Hierro: «No es día para caras tristes, los jugadores lo han dado todo»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro durante un encuentro en el Carlos Tartiere
Fernando Hierro durante un encuentro en el Carlos Tartiere Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño habló en rueda de prensa y aseguró que «si hay que buscar un responsable, ese soy yo»

17 dic 2016 . Actualizado a las 20:38 h.

Como es habitual, Fernando Hierro salió a la sala de prensa del Carlos Tartiere para comentar sus sensaciones tras el encuentro. El técnico malagueño se mostró una vez más orgulloso de sus jugadores por esa actitud mostrada con un marcador adverso: «Ningún reproche. Creo sinceramente que el equipo ha merecido más. He visto un buen Oviedo, un partido completo. Creamos oportunidades e hicimos las cosas bien, así es el fútbol. Es difícil levantarse de ese segundo gol. El equipo ha demostrado personalidad y tranquilidad. Los chicos se han dejado la vida y todos han dado el 100 %. El resto son cosas del fútbol que no podemos controlar».

En esa misma línea de felicitación a sus hombres, Hierro quisó hablar de la dificultad de remontar un partido en esta categoría: «Sabíamos que el Córdoba tenía arriba jugadores listos y que saben moverse. Es normal que sea difícil todo si se te adelantan. Conseguimos que les durara poco el balón y hemos sido valientes. Nuestro gol llegó muy tarde y ya era muy difícil».

Más adelante quiso aclarar que la situación actual del equipo es fruto del trabajo hecho durante lo que va de temporada, tanto lo positivo como lo negativo: «La valoración del año es que, nos veamos donde nos veamos en la tabla, es por lo bueno y lo malo que hemos hecho. Esto es una carrera de fondo y si hay algún responsable soy yo. Nos vamos al parón habiendo estado casi toda la temporada en los puestos de ascenso, ahora solo queda seguir. La grandeza de los equipos está en levantarse y continuar».

Esta tarde, los azules podrían haberse vistos condicionados por las bajas de la semana y los cambios obligados. Hierro no ha querido escudarse en ese condicionante para explicar la derrota como locales: «No quiero justificarme con las lesiones. Óscar Gil y Toché tuvieron problemas pero no me voy a escudar en eso porque sería quitar mérito a los que salen en su lugar y se han dejado todo».

Tres de los temas recurrentes en las últimas semanas han sido el estado del césped, el cada vez más próximo mercado de fichajes y la lesión de Michu. El entrenador prefirió no hablar demasiado de ninguno de los tres temas al considerar que sobre el primero ya está todo dicho, que aún es demasiado pronto para hablar del segundo y que no hay que forzar el regreso del delantero: «No hay prisa porque vuelva Michu, lo importante es que trabaje con calma y se recupere bien. Ojalá esté disponible cuanto antes pero no sirven de nada las prisas».

Por último, ha tenido un guiño con los aficionados oviedistas a los que en el anterior encuentro en casa pidió otra actitud: «La afición ha estado estupenda y ha animado hasta el final. No creo que afecte en lo anímico esta derrota. No podemos quedarnos atrás ni para lo bueno ni para lo malo. Hay que levantarse, borrón y cuenta nueva».