Acierto en la portería

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El fichaje de Juan Carlos es uno de los más acertados de la temporada

20 dic 2016 . Actualizado a las 08:51 h.

Cuando comienza la temporada, siempre se escucha que hasta que no se llegue al ecuador no se pueden sacar conclusiones sobre el rendimiento del equipo y de los nuevos jugadores. Aún no estamos en ese ecuador, pero el parón navideño no es mal momento para hacer análisis antes de llegar a un mercado de fichajes que puede ser clave para lograr los objetivos de la temporada.

El primero de los fichajes a analizar es el de Juan Carlos, probablemente uno de los más acertados y aceptados por la parroquia carbayona. El guardameta balear llegó a la capital del Principado después de una temporada agridulce en Albacete, en la que no consiguió evitar el descenso del club pero si que fue el hombre más destacado.

Aterrizó en Oviedo el pasado 8 de julio para aceptar uno de los papeles más complicados en el club azul, competir con Esteban. El veterano portero avilesino había regresado dos años atrás al club que le vio nacer como profesional rechazando una ampliación de su contrato con el Almería, por aquel entonces en Primera División. En su primer año logró devolver al equipo al fútbol profesional y en el segundo fue titular en la mejor etapa de los azules.

Poco se sabía de Juan Carlos en Oviedo, las escasas referencias que tenía el aficionado carbayón del portero de Calviá se basaban en el enfrentamiento de la pasada campaña en Albacete, encuentro en el que el meta no estuvo especialmente acertado.

Enseguida, el propio jugador se encargó de disipar las dudas sobre su figura. Los primeros entrenamientos hacían ver en él unas cualidades esperanzadoras: portero potente, de reflejos, buena colocación y trabajador. Un lujo para la categoría con solo un aspecto en el que estaba claramente por debajo de Esteban, el juego con los pies. La buena sintonía entre ambos porteros se podía apreciar en cada sesión y el nuevo guardameta respondía sobre el césped.

Hasta el momento, es indiscutible en los planes de Hierro y ha jugado todos los minutos en liga. Al margen de jugadas puntuales, Juan Carlos ha demostrado ser uno de los grandes porteros de LaLiga 123 y ya ha hecho paradas que han dado puntos.

Hasta el momento ha encajado 20 goles en 19 jornadas, 9 de ellos han sido en las dos fatídicas salidas a Huesca y Alcorcón. Quizás en esos encuentros ha sido donde más fragilidad ha mostrado el meta, aunque en ninguno llegó a ser decisivo en el resultado final. Solo 11 goles ha recibido en las 17 jornadas restantes.

El propio Juan Carlos se mostró satisfecho con su rendimiento personal en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada, aunque aseguró que «siempre tengo que exigirme más, al igual que hacen mis compañeros». Sin duda alguna el fichaje del portero mallorquín ha sido uno de los aciertos de la presente temporada.