Media Liga123 se pelea por Borja Valle

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle durante una sesión de entrenamiento en su etapa en el Real Oviedo
Borja Valle durante una sesión de entrenamiento en su etapa en el Real Oviedo Real Oviedo

El berciano saldrá cedido y su destino apunta a la Segunda División, siendo la vuelta al club carbayón una opción más

20 dic 2016 . Actualizado a las 19:35 h.

El 21 de junio, recién terminada la temporada 15/16, el Deportivo de La Coruña anunciaba el fichaje de Borja Valle. El jugador berciano llegaba a Riazor tras dos temporadas en Oviedo en las que consiguió el ansiado ascenso a Segunda. Si bien es cierto que en la segunda vuelta del pasado curso su rendimiento no estuvo a la altura de su nivel, su trayectoria en Oviedo se puede considerar positiva.

Valle llegó al Dépor con la difícil misión de convencer a Gaizka Garitano. El club gallego realizó varios fichajes de nivel para la zona atacante, así que ganarse un hueco iba a estar difícil. Tras completar una pretemporada a un gran nivel, el Dépor decidió quedarse con el berciano. Pero las cosas no han salido como deseaba.

La trayectoria de Borja en el Dépor se basa únicamente en las primeras seis jornadas. Fue suplente ante Betis, Athletic (jugó 66 minutos por la lesión de Joselu), Alavés y Leganés y en la jornada 6, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, disfrutó de su único partido como titular en Primera División. Desde aquel 29 de septiembre, Valle no ha jugado ni un minuto con el Deportivo. El fichaje de Ryan Babel, el buen rendimiento de jugadores de su misma posición como Carles Gil, Emre Çolak o Florín Andone y una pequeña lesión muscular le han apartado de la rotación blanquiazul.

Coruña Deportiva, programa de la Cadena SER dedicado a la actualidad del deporte coruñés, ha anunciado que Borja Valle saldrá cedido en este mercado de invierno. Y pretendientes no le faltan. Según dicha información, equipos de LaLiga123 como Mallorca, Elche, Alcorcón y Rayo Vallecano están interesados en el jugador berciano. También su ex equipo, el Real Oviedo.

Pese a que la forma en la que se fue del conjunto carbayón no gustó a muchos aficionados, no cabe duda que su fichaje haría mejorar el nivel de una demarcación en la que el Oviedo está teniendo problemas. Alaniz no cuenta en los planes de Hierro desde hace varias jornadas, Jorge Ortiz todavía está cogiendo ritmo y ni Susaeta ni Nando están firmando buenas actuaciones con regularidad. La falta de efectivos en los costados ha hecho que Hierro coloque a Linares en dicha posición, algo que ha tenido buen resultado.

A pocos días de que se abra el mercado de invierno, parece que Borja Valle será protagonista de los primeros rumores para reforzar al equipo de Fernando Hierro.