El Oviedo entre los 15 clubes de España con más interacciones en redes sociales

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Perfil de Twitter del Real Oviedo
Perfil de Twitter del Real Oviedo

La web de Deportes&Finanzas ha elaborado un estudio con las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de los clubes de la LFP en el mes de noviembre

21 dic 2016 . Actualizado a las 09:01 h.

Un mes más, y como ya ocurrió en octubre, el Real Oviedo se ha colado entre los clubes españoles con más interacciones en redes sociales. El estudio, realizado por la web de Deportes&Finanzas, incluye las cuentas de Facebook, Intagram y Twitter de los clubes de Primera y Segunda División española. En un mes en el que lo deportivo no ha acompañado, los seguidores del club carbayón no han dudado en volcarse con su equipo y expresar su opinión acerca de lo que ocurre sobre el terreno de juego.

Desde luego noviembre fue un mes en el que los aficionados del conjunto azul han tenido temas para comentar en redes sociales. El mes comenzó con un meritorio empate frente al Lugo tras el cual la sensación fue de satisfacción por la actitud del equipo. Casi sin tiempo para disfrutar del buen momento, llegaron las dolorosas derrotas de Huesca y Alcorcón, pero entre ambas se produjo la victoria frente al líder de la categoría, el Levante. Una victoria que dejó muchos detalles como la gran actuación de Jonathan Pereira y el primer gol de Michu en el Tartiere tras su regreso. El tweet con el que el Oviedo anunció el gol de Pereira fue el más comentado en redes de aquella semana y los seguidores carbayones le eligieron mejor jugador de la jornada, también a través de las redes sociales.

Estos temas y otros, como el estado del césped, lograron que el club de la capital del Principado entrase como decimocuarto clasificado en esta peculiar lista en la que es el único representante de LaLiga 123, habiendo superado también a 6 clubes de la Primera División española.