El Oviedo busca reforzar las bandas

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

A la izquierda Borja Valle disputa un balón ante el Athletic.
A la derecha, Saúl Berjón controla un balón ante el mismo equipo.
A la izquierda Borja Valle disputa un balón ante el Athletic. A la derecha, Saúl Berjón controla un balón ante el mismo equipo.

Saúl Berjón y Borja Valle son dos de las opciones que baraja el club para cubrir un de los extremos

22 dic 2016 . Actualizado a las 09:49 h.

El mercado de fichajes se acerca cada vez más y los clubes continúan moviendo fichas. Nadie quiere que le pille el toro y los equipos de LaLiga 123 buscan realizar rápidos movimientos que les permitan tener a su disposición a los nuevos jugadores lo antes posible. Es el caso del Real Oviedo. El club ovetense parece haberse propuesto contratar un nuevo extremo que marque las diferencias en la categoría.

Fernando Hierro dispone de varios jugadores de banda pero pocos de ellos son de su agrado. Nando, Alaniz o Jorge Ortiz, a penas disponen de oportunidades y, cuándo las tienen, no son quienes mejores sensaciones han dejado. Hasta tal punto que, para el técnico malagueño, se ha vuelto indiscutible en banda izquierda un hombre que nunca había jugado en ese puesto, Miguel Linares.

Es por eso que el Oviedo peina el mercado en busca de un gran extremo. La primera opción que barajan los azules es la de Saúl Berjón. El futbolista ovetense rescindió contrato con el Pumas de UNAM y podría llegar a coste cero. A principios de semana parecía que el fichaje se complicaba debido a la llegada de ofertas de primera, situación que ha ido cambiando con el paso de los días. Según informaban ayer en la COPE, representantes del club se reunieron ayer en Madrid con el agente del atacante para realizar un primer acercamiento que el club carbayón espera que acabe en acuerdo.

El fin de semana pasado se pudo ver al propio Saúl Berjón apoyando al equipo en el Carlos Tartiere, una situación que disparó aún más las alarmas y que podría indicar que su llegada está cerca.

Hay una segunda opción para cubrir ese puesto. Tras su salida de Oviedo, Borja Valle no está disfrutando de la continuidad que esperaba tener en Coruña, por lo que, tanto club como jugador, han decidido que la mejor opción es buscarle una cesión hasta final de temporada. El destino más probable para el berciano es LaLiga 123 y el Oviedo es una de las opciones que maneja. En este caso, el acuerdo parece estar más lejano; el extremo podría estar cerca del Rayo Vallecano y su regreso no sería bien visto por una parte de la afición carbayona. Se espera que hoy mismo se de a conocer el destino del exoviedista.