Ya puede votar al Jugador 5 Estrellas del mes de diciembre

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nominados a Jugador 5 Estrellas del Oviedo en el mes de diciembre
Nominados a Jugador 5 Estrellas del Oviedo en el mes de diciembre

La empresa cervecera Mahou le entregará el premio al hombre más votado por la afición

22 dic 2016 . Actualizado a las 11:10 h.

Como cada mes, la empresa cervecera Mahou, patrocinador de la Liga123, lanza la votación para elegir al mejor jugador del mes en el Real Oviedo.

Los nominados para ser el Jugador 5 Estrellas de diciembre son Toché, Jonathan Pereira, Lucas Torró, Jon Erice y Varela. Como curiosidad, resaltar que dos de ellos repiten como candidatos, ya que en noviembre los nominados fueron Jonathan Pereira, Lucas Torró, David Rocha, Michu y, el ganador del galardón, Christian Fernández.

Toché regresa a esta lista en un mes agridulce para el conjunto carbayón pero que tuvo como buena noticia la vuelta del murciano a la senda del gol. Su gol frente al Nástic le dio los tres puntos al Oviedo y le sirvió para ser elegido mejor jugador de la jornada . Esos tres puntos son los únicos conseguidos en diciembre por los azules.

Jonathan Pereira se cuela en esta clasificación por segundo mes consecutivo. El delantero gallego se está haciendo con un hueco en los planes de Hierro. A pesar de no ser un habitual en el plan inicial, el veterano delantero se ha convertido en el jugador número 12.

El tercer nominado es Lucas Torró, un habitual de esta clasificación que aún no ha conseguido llevarse el galardón. El joven canterano del Madrid es un fijo en las alineaciones y cuenta con la confianza de su entrenador. Su buen hacer defensivo y su capacidad para cubrir terreno dan equilibrio a un equipo que echa en falta que el 15 coja asuma mayores responsabilidades cuándo el balón pasa por sus pies.

También Jon Erice ha visto su nombre reflejado en este listado. El capitán del Real Oviedo está mostrando un rendimiento calaramente superior al que ofreció en la pasada campaña y parece que se está reconciliando con las gradas del Carlos Tartiere. 

Las nominaciones las cierra Francisco Varela. El joven lateral ha mostrado su mejor versión en las últimas jornadas y, jugando como extremo, ha sido un quebradero de cabeza para las defensas rivales. En el último encuentro de los azules lejos del Tartiere, le bastaron diez minutos sobre el terreno de juego para meter un gol de falta que ponía el 2-1 en el marcador y daba alas a un equipo que dio todo sobre el césped de La Romareda.

Quienes quieran votar por su jugador favorito en el mes de diciembre podrán hacerlo a través de Twitter utilizando el hashtag #Jugador5EstrellasROV.