Vuelve el derbi solidario

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Victor Manuel y Melendi en la portada de la quinta edición de «Un derbi solidario»
Victor Manuel y Melendi en la portada de la quinta edición de «Un derbi solidario»

Ayer comenzó la venta de la quinta edición de este libro que une a Sporting y Real Oviedo por una buena causa

23 dic 2016 . Actualizado a las 13:50 h.

Vuelve la Navidad y vuelven los buenos propósitos y las tradiciones. Para los aficionados de Real Oviedo y Sporting de Gijón estas fechas implican la llegada de grandes historias en forma de libro, un libro lleno de esos buenos propósitos y que se está convirtiendo en una de esas tradiciónes.

Desde ayer se puede comprar en las librerias y en las tiendas oficiales de ambos equipos el libro «Un derbi solidario 5», en el que distintas personalidades (periodistas, deportistas, cantantes...) cuentan sus mejores historias, las cuales tienen como protagonista al equipo de sus amores. Este año la temática gira entorno a la primera vez que los escritores se dieron cuenta de que sus respectivos equipos eran especiales para ellos. En esta quinta edición, la portada la protagonizarán los cantantes Melendi y Victor Manuel, representando a Oviedo y Sporting respectivamente.

Cada año, la labor solidaria que se realiza con los beneficios obtenidos de la venta del libro es distinta. En 2017, todo lo recaudado irá destinado a financiar un viaje a los niños que realizan sus tratamientos en el HUCA. Los más pequeños del hospital sucederán como beneficiarios a Mensajeros de la Paz. La ONG recibió ayer un cheque por valor de 3.113 euros correspondiente a la recaudación de la anterior edición del libro, la de 2016.

Jose Ramón Campos, presidente de Mensajeros de la Paz en Asturias, atendió a los medios tras el acto de entrega del cheque y quiso destacar la relevancia de este tipo de gestos que demuestran que los asturianos son muy solidarios: «Aquí siempre hemos tenido mucho apoyo. Tanto ayuntamientos como el Principado nos ayudan mucho. Animamos a la gente a que siga colaborando con todas las asociaciones sin ánimo de lucro».

Acto seguido habló de la unión entre sportinguistas y oviedistas como una situación normal y que, fuera del terreno de juego, se ha mantenido a lo largo de los años: «Las aficiones de Oviedo y Sporting siempre estuvieron muy unidas. Siempre existió rivalidad futbolística y eso es muy bonito, pero, tanto a nivel institucional como a nivel de asociaciones de veteranos, siempre hubo muy buena relación».

El próximo 27 de diciembre se realizará la presentación de «Un derbi solidario 5», un regalo perfecto para estas fechas.