Lucas Torró, intocable para Hierro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El centrocampista alicantino ha sido titular en 18 de los 19 partidos disputados por el Oviedo y es el tercero en minutos jugados

23 dic 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

Cuando se anunció que Fernando Hierro sería el entrenador del Real Oviedo, muchos aficionados pensaron en la posibilidad de que canteranos prometedores del Real Madrid pudieran jugar en Oviedo antes de volver a su club de origen. Varios nombres salieron a la palestra, pero finalmente fue Lucas Torró el jugador que llegó al club carbayón.

El mediocentro nacido hace 22 años en Cocentaina, Alicante, debutó con el Alcoyano en Segunda División a los 17 años, es decir, todavía en edad juvenil. En el verano de 2012 fichó por el Real Madrid, llegando a jugar 18 partidos en el Castilla que descendió a Segunda B en la 13/14. En la pasada temporada, Torró estuvo a la sombra de Marcos Llorente. La calidad del ahora jugador del Alavés, una de las grandes promesas de La Fábrica, unido a las varias lesiones sufridas por el alicantino hicieron que Torró tan solo disputara nueve partidos, dos como titular.

Con estos antecedentes, el fichaje de Torró se basaba única y exclusivamente en la confianza y el conocimiento que Hierro tenía del jugador. Y no le está saliendo mal. 19 jornadas después del inicio de la Liga123, el alicantino es el tercer jugador con más minutos de la plantilla, solo por detrás de Juan Carlos y José Fernández. Torró ha sido un fijo para el técnico madrileño, primero en el 4-2-3-1 con el que el Oviedo empezó la temporada y después con el cambio de sistema a 4-1-4-1.

Al igual que el equipo, el mediocentro notó para bien el cambio de sistema. Mientras que en el doble pivote sufría en defensa y no encontraba líneas de pase para iniciar el juego, a raíz de jugar con dos interiores por delante estos le ahorraron trabajo defensivo, ya que son ellos y no Torró los que salen a la presión. La construcción de juego también mejoró, ya que al acumular jugadores en el centro del campo las líneas de pase aparecían.

Pese a que el último mes de competición ha ensombrecido todo, Torró sigue siendo uno de los hombres claves para el entrenador y uno de los jugadores más valorados por la afición, algo que se ha visto recientemente con el premio Jugador 5 Estrellas Mahou de diciembre, en el que los votos de los aficionados son el jurado.