Jorge Ortiz, todavía una incógnita

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Ortiz durante un entrenamiento con su chaleco GPS
Jorge Ortiz durante un entrenamiento con su chaleco GPS Real Oviedo

El toledano no ha podido aportar prácticamente nada debido a las lesiones

25 dic 2016 . Actualizado a las 21:48 h.

A principios de noviembre, nada más y nada menos que en la jornada 16, llegaba el debut de Jorge Ortiz como jugador del Real Oviedo. El extremo no pudo hacer la pretemporada al ritmo del grupo debido a unos problemas musculares que se agravaron, impidiéndole primero jugar algún amistoso y después comenzar la temporada.

Estas lesiones, unidas a que la temporada pasada jugó en Segunda B, hacen que Ortiz siga siendo un desconocido para los aficionados carbayones. Una 15/16 que el extremo solventó con nota, ya que fue pieza clave en la salvación del Fuenlabrada.

Ortiz solo ha disputado 60 minutos en toda la temporada. Jugó sus primeros 22 minutos ante el Lugo y volvió a salir desde el banquillo la jornada siguiente, en la goleada sufrida por el Oviedo en Huesca. Tras estar cuatro partidos sin convocar, volvió a pisar el césped del Tartiere en la última jornada, cuando sustituyó a Toché a 15 minutos del final de un partido que el Córdoba ganó 1-2.

La irregular temporada de Susaeta y Nando, unido a que Alaniz no cuenta para el cuerpo técnico hacen que el conjunto carbayón tenga un déficit en los costados. Una situación que Hierro ha solventado poniendo a Linares en banda, pero no es sufciente. El Oviedo necesita jugadores de banda y parece dispuesto a acudir al mercado de invierno para solventar dicha necesidad.

Veremos si Jorge Ortiz tiene la oportunidad de quedarse en Oviedo y demostrar en 2017 que, a pesar de no haber jugado nunca en Segunda División, puede ayudar al equipo. El oviedismo le espera.