Cervero: «Lo que cualquier oviedista tiene que tener en su cabeza es querer ser como Michu»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diego Cervero en la presentación con el CF Fuenlabrada
Diego Cervero en la presentación con el CF Fuenlabrada CF Fuenlabrada

El exjugador azul explicó en una entrevista el significado que el Real Oviedo tiene para él

26 dic 2016 . Actualizado a las 21:38 h.

Las únicas palabras que un seguidor del conjunto carbayón puede decir de Diego Cervero Otero son halagos, tanto en lo deportivo como en lo personal. En la entrevista que el jugador ovetense concedió a Sphera Sports tenemos la posibilidad de engancharnos un poco más a la figura de Diego, que no desaprovecha ninguna ocasión siempre que se trate de hablar del club de sus amores.

Cervero, que actualmente milita en la filas del Fuenlabrada, está viviendo una nueva etapa en su carrera deportiva, la cual afronta con gran ambición. «A mis 33 años, si vengo aquí es porque lo hago con mucha ilusión. Además, vine aquí para intentar hacer algo grande que ya conseguí con el Oviedo y me motiva especialmente salir de casa para conseguirlo», describía el delantero. 

Fuenlabrada fue el destino escogido por Diego, pero desde luego no fue la única opción que tuvo sobre la mesa. «Tuve buenas ofertas, de equipos como el Pontevedra, el Racing de Ferrol, también tuve ofertas de Irlanda, de Sabadell, y de más equipos que me hicieron dudar bastante». El Caudal también fue otro de los equipos que querían a Cervero en sus filas, y así fue en la pretemporada, pero el jugador comenta que «tenía muy claro que quería salir de Asturias».

Muchos sueños se vieron cumplidos vistiendo la elástica azul, pero en la carrera deportiva del delantero asturiano también ha habido momentos duros que han llegado a hacerle pensar en dejar el fútbol. «En 2009, después de subir con el Real Oviedo y ver que no apostaba por mí y no me daba los tres años que yo pedía, me planteé dejarlo. También el año pasado, mi último partido con el equipo de mi vida fue un 0-5 en casa. Después me dieron esperanzas de renovar, al final no fue así y ahí también perdí un poco la ilusión», comentaba el futbolista.

«El Real Oviedo deportivamente es todo»

Todo esto queda atrás cuando se le pregunta por lo que siente por el Real Oviedo, en ese momento no sólo habla el jugador, también habla el aficionado. «El Real Oviedo deportivamente es todo, son los que me enseñaron mis valores, todo lo que soy como futbolista me lo dieron ellos. También me dieron la posibilidad de sacar una carrera mientras jugaba al fútbol, incluso me abrieron las puertas para el futuro. Y también por ser ovetense y oviedista, soy un seguidor más, un socio desde hace muchos años y personalmente me da mucha vida. Es el equipo de mis amores, incluso llego a cambiar planes o a hacerlos en base al Real Oviedo, como hace cualquiera que sea forofo de su equipo», describía orgulloso.

La llegada del Grupo Carso a Oviedo también fue tema importante a tratar en la entrevista, considerada por Cervero como fundamental. «Fue el reconocimiento a una afición. Le dieron una estabilidad al proyecto tremenda y a mí me dieron la oportunidad de seguir en el club tres años más después de que ellos llegaran y la posibilidad de conseguir el sueño que era subir a Segunda y debutar en la Liga de Fútbol Profesional. Y sobre todo agradecimiento eterno».

Los dos partidos del playoff frente al Cádiz son clave en la historia reciente del Real Oviedo, y Cervero lo recuerda como un sueño de infancia cumplido.«Mi gol al Cádiz fue cumplir una meta que me había puesto a principio de temporada. Esa temporada no jugué mucho, metí siete goles en liga y sabía que lo tenía difícil, pero tenía que prepararme para un momento así. Físicamente me preparé como un animal y psicológicamente también. Al final se dieron los condicionantes necesarios para que yo pudiera estar ahí y pudiera marcar ese gol».

«Michu siempre será un ejemplo, un referente»

 Otro de los ídolos de la afición oviedista, Michu, también lo es de Cervero, que se deshace en halagos a la hora de hablar del actual 8 carbayón. «Yo de Michu solo puedo decir cosas buenas y cosas que es muy fácil decir que lo harías y poca gente lo cumple. Michu siempre será un ejemplo, un referente, lo que cualquier oviedista tiene que tener en su cabeza es querer ser como Michu. Él tenía ofertas mejores, tanto económicas como deportivas, pero él quiso volver, no para retirarse con 35 años, al equipo de sus amores para conseguir un reto», comentaba el exjugador azul.

Pocas cosas le han quedado por hacer a Diego en el Real Oviedo, pero hay una que no ha podido cumplir del todo. «Yo siempre dije que me hubiera gustado jugar un derbi oficial, solo jugué uno, aquel Trofeo Principado que ganamos y marqué un gol. Pero mis principales sueños se han ido cumpliendo, debutar en el Real Oviedo, subir a Segunda B, luego volver a hacerlo, y por lo menos jugar un minuto en Segunda A».

El futuro de Diego fue el tema que cerró la entrevista, y Cervero tiene claro que en diez años se ve vinculado al club carbayón. «Voy a estar ligado 100% a la medicina, me encantaría seguir ligado al fútbol y sobre todo al Real Oviedo en alguno de esos ámbitos». La afición oviedista ya ha vivido dos regresos de Diego Cervero, y seguro ya está esperando con ansia el tercero.