Susaeta: «Hay que tener los pies en el suelo e ir poco a poco»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Susaeta durante una sesión de entrenamiento en El Requexón
Susaeta durante una sesión de entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El extremo del Real Oviedo salió a rueda de prensa tras el entrenamiento de esta tarde

26 dic 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

El Oviedo regresó esta tarde a los entrenamientos después disfrutar de ocho días de vacaciones. Los de Fernando Hierro se ejercitaron a las 17.00 horas en una sesión en la que estuvieron ausentes Edu Bedia, Michu, Toché y Martín Alaniz.

Tras ejercitarse, Néstor Susaeta fue el encargado de salir a rueda de prensa para atender a los medios. El extremo eibarrés se mostró contento por haber podido disfrutar de estas fechas con sus familiares y aseguró que es un descanso necesario para cargar las pilas: «Siempre vienen bien estar con la familia. Ahora  toca empezar a preparar el próximo partido, con ganas de que llegue. El equipo ha vuelto bien, la gente está con ganas, son quince días para preparar el partido de Sevilla, algo que no suele ser común. Estoy contento de estar aquí».

El conjunto carbayón finalizó sus compromisos de 2016 con dos derrotas que les han hecho bajar hasta el décimosegundo puesto de la clasificación, algo que no debe poner nervioso al equipo según comenta Susaeta: «Estas dos derrotas nos han llevado a mitad de tabla después de haber estado gran parte de estos meses en la parte alta. Hemos ganado algún partido de forma inmerecida, y este último fue al revés. No hicimos mal partido, ellos estuvieron muy acertados, y ahora mejorar desde la tranquilidad».

Para finalizar, ha querido insistir en la importancia de mantener la calma en una categoría en la que la temporada es muy larga y la clasificación está especialmente apretada en los últimos años: «Está todo muy igualado, están siendo dos años un poco atípicos, estamos todos ahí. Ganas un partido y te metes en play off, pierdes y bajas a mitad de tabla. Hay que tener los pies en el suelo e ir poco a poco, ni tan siquiera hemos acabado la primera vuelta. Exigirnos, creo que hay que exigirse, y tratar de ser humildes en la derrota y en la victoria, y creo que nos irá bien».