Borja Valle se decide

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle celebra un gol en su etapa como jugador azul
Borja Valle celebra un gol en su etapa como jugador azul Real Oviedo

A la espera de la confirmación oficial, el extremo tiene claro su destino

27 dic 2016 . Actualizado a las 09:23 h.

Borja Valle ha sido uno de los hombres de moda en la última semana. Su más que evidente desvinculación del Deportivo de la Coruña le puso en la órbita de varios clubes de LaLiga 123, entre ellos el Real Oviedo. Los azules veían el regreso del berciano de forma positiva dada la necesidad de reforzar la plantilla con un hombre de banda que marque las diferencias en la categoría. Finalmente, el ex del Real Oviedo se ha decantado por el Elche, por lo que regresará al Tartiere el próximo 14 de enero para enfrentarse a los azules. Según asegura Coruña Deportiva, en la próximas horas se hará oficial el acuerdo para la cesión del joven jugador del Dépor hasta el 30 de junio.

Así, Borja pone fin a una trayectoria decadente en Coruña con la intención de regresar con más fuerzas. El 21 de junio, recién terminada la temporada 15/16, llegaba a Riazor tras dos temporadas en Oviedo en las que consiguió el ansiado ascenso a Segunda. Si bien es cierto que en la segunda vuelta del pasado curso su rendimiento no estuvo a la altura de su nivel, su trayectoria en Oviedo se puede considerar positiva.

Valle llegó al Dépor con la difícil misión de convencer a Gaizka Garitano. El club gallego realizó varios fichajes de nivel para la zona atacante, así que ganarse un hueco iba a estar difícil. Tras completar una pretemporada a un gran nivel, el Dépor decidió quedarse con el berciano. Pero las cosas no han salido como deseaba.

La trayectoria de Borja en el Dépor se basa únicamente en las primeras seis jornadas. Fue suplente ante Betis, Athletic (jugó 66 minutos por la lesión de Joselu), Alavés y Leganés y en la jornada 6, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, disfrutó de su único partido como titular en Primera División. Desde aquel 29 de septiembre, Valle no ha jugado ni un minuto con el Deportivo. El fichaje de Ryan Babel, el buen rendimiento de jugadores de su misma posición como Carles Gil, Emre Çolak o Florín Andone y una pequeña lesión muscular le han apartado de la rotación blanquiazul.