Martín Alaniz y su difícil adaptación

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alaniz en un encuentro de pretemporada frente al Valladolid
Alaniz en un encuentro de pretemporada frente al Valladolid CESAR QUIAN

El jugador uruguayo no ha conseguido asentarse en las convocatorias y no se descarta que salga en el mercado de invierno

27 dic 2016 . Actualizado a las 17:31 h.

Sin duda alguna, el de Alaniz fue el fichaje más extraño que realizó el Real Oviedo en el mercado de verano. El jugador uruguayo de 23 años fue cedido al club carbayón por el Villa Española de Uruguay, equipo en el que todavía no ha disputado ni un minuto. En el River Plate de Montevideo fue donde jugó con más regularidad y donde cuajó sus mejores actuaciones. Entre medias jugó de manera casi esporádica en Argentinos Juniors y en el Chapecoense brasileño.

Alaniz llegó a finales de julio, con tiempo suficiente para realizar una buena pretemporada. El uruguayo comenzó el curso contando para el cuerpo técnico, siendo parte de la convocatoria en las primeras seis jornadas. Fue titular en dos ocasiones: primero ante el UCAM Murcia en Copa, en el que posiblemente fue su mejor partido con la elástica azul. Después en el Oviedo-Reus de la sexta jornada, partido que se llevaron los catalanes por 0-1.

Esos 60 minutos ante el Reus fueron los últimos que disputó Alaniz como jugador del Real Oviedo. Tras ese partido estuvo únicamente dos veces en el banquillo, sin llegar a jugar ningún minuto. A pesar del déficit de jugadores exteriores que tiene la plantilla, su intermitencia en los minutos jugados ha resultado clave para que Hierro no cuente con él, y eso que debido a sus características parecía ser un revulsivo interesante desde el banquillo.

En total son 11 los partidos quedándose fuera de la convocatoria, una cifra que le sitúan como favorito para abandonar el club carbayón en el mercado de invierno. Las llegadas que se produzcan en los próximos días serán fundamentales para saber si Alaniz se queda o no en Oviedo.