Michu, vuelta a casa con buen pie

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu en una acción del partido ante el Tenerife
Michu en una acción del partido ante el Tenerife Ana Bravo Mediavilla

Michu llegaba al Real Oviedo con una afición que esperaba su mejor versión y no ha defraudado

29 dic 2016 . Actualizado a las 21:26 h.

Podría haberse dado el caso, y seguro pasó por alguna cabeza oviedista, que todo lo que se había generado en torno al fichaje de Michu, a la vuelta del hijo pródigo, terminara en una gran decepción. Que ser tan oviedista no se demostrara en el terreno de juego y que su ya conocida calidad no sirviera para el Carlos Tartiere. Pues bien, a Miguel Pérez Cuesta tan sólo le hizo falta un partido de copa para tirar abajo todos los miedos.

En su primer partido desde su regreso, Michu salió como titular ante el UCAM en Copa del Rey, y a pesar de no conseguir el pase a la siguiente ronda fue el encargado de que el oviedismo no quedara disgustado con el partido. Con dos goles en el 83 y en el 90 llevó al Oviedo a la prórroga, en la que los carbayones encajarían el gol de la derrota, pero de la que saldrían con la cabeza alta y con buenas sensaciones. 

El debut con el Real Oviedo en segunda división se produjo frente al Mirandés y no pudo ser todo lo bueno que la afición querría. El Tartiere rugió cuando calentaba en la banda, y casi se cae cuando apareció el número 8 en el cartel del cuarto árbitro. El encuentro terminaría en empate sin goles y el ovetense no pudo aportar mucho en los 30 minutos que participó.

El balance general de todo lo que llevamos visto desde ese día es que su presencia en el terreno de juego mejora al equipo. No hacen falta los goles que le veíamos marcar en el Swansea para ser clave en los minutos en los que está en el terreno de juego. Son 14 partidos los que lleva jugados esta temporada, 11 de ellos como titular, y parece haberse ganado la confianza de Hierro desde el primer día. El jugador asturiano es titular indiscutible para el técnico malagueño y las lesiones son las únicas que consiguen sacarle del once.

 En líneas generales Michu ha superado lo que se esperaba de él y ha dejado claro que todavía puede aportar más al conjunto azul. Los nombres de los jugadores que le acompañan irán cambiando según las indicaciones de Hierro, pero el 8 no parece que vaya a moverse de su sitio. En su segunda etapa vistiendo la elástica carbayona se está pudiendo observar todo lo aprendido lejos de la capital del Principado. Como dijo el propio jugador, él siempre estará contento mientras que gane su Real Oviedo, a pesar de no marcar ningún gol. No dudo que toda la afición azul comparte ese pensamiento.