Una carrera superando retos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en su etapa en el Eibar
Saúl Berjón en su etapa en el Eibar LFP

Tras jugar en Tercera, Segunda B y Segunda, Saúl Berjón debutó en Primera División a los 28 años

29 dic 2016 . Actualizado a las 08:53 h.

Cuando se produjo el fatídico doble descenso de categoría en 2003, muchos canteranos oviedistas tomaron la decisión de irse al ver el descalabro del club. Pero algunos se quedaron. Saúl Berjón, compañero de equipo de un tal Miguel Pérez Cuesta,  fue uno de ellos. Incomprensiblemente, unos meses después el club no contó con él para el primer equipo y Saúl se tuvo que ir del club de sus amores y comenzar su periplo en el fútbol semiprofesional.

Todavía en edad juvenil, Paco Fernández se lo llevó al humilde Berrón, equipo con el que acababa de ascender a Tercera División. Una temporada después volvería a seguir los pasos de Paco y en el verano de 2005 fichó por el Lealtad. En Les Caleyes jugaría a un gran nivel, llegando a disputar el playoff de ascenso a 2ªB. Tras esta gran temporada, Saúl fichó por la Unión Popular de Langreo. Con los azulgranas volvería a cuajar una buena temporada en la Tercera asturiana.

Fue entonces, en el verano de 2007, cuando el ovetense tuvo que tomar la primera gran decisión de su carrera futbolística. El técnico asturiano Luis Rueda, que ya lo había entrenado en las categorías inferiores del Covadonga, le llamó para que jugara a sus órdenes en la UD Pájara-Playas de Jandía, equipo canario que por entonces militaba en Segunda División B. Saúl dijo sí y con 21 años emprendía su primera aventura lejos de Asturias.