Esta tarde Saúl vuelve a casa

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en su primer entrenamiento con el Real Oviedo
Saúl Berjón en su primer entrenamiento con el Real Oviedo Real Oviedo

El jugador ovetense será presentado en la tarde de hoy en el Carlos Tartiere

29 dic 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

Pocos fichajes han hecho tanta ilusión en Oviedo como los que se están produciendo en este 2016. La llegada de Esteban en el año 2014 abrió una senda que el club se ha empeñado en hacer cada vez más larga. Al portero avilesino se le sumaron este año Michu y Saúl Berjón, aumentando a tres la cifra de canteranos oviedistas que rechazaron ofertas mayores con la condición de regresar a su casa.

El último en llegar ha sido Saúl. El Oviedo hacía ayer por la noche oficial la contratación del delantero en una operación que llevaba tiempo negociándose pero que ha sido relámpago en cuanto a organización. Sin apenas tiempo de digerir el fichaje de un jugador con nivelazo para la categoría, los oviedistas vieron esta mañana al delantero entrenar con el resto del grupo y le verán vestido de corto esta tarde en el Carlos Tartiere.

La presentación se llevará a cabo a las 19.30 horas en el feudo oviedista, con entrada libre. Los seguidores azules podrán pasar un buen rato en un gran escenario. Como ya ocurrió con la llegada de Michu, se espera gran afluencia de público en unas fechas que incitan a disfrutar del fútbol con la familia, especialmente con los más pequeños. Tras retirarse del campo, saldrá a rueda de prensa para dar sus primeras declaraciones como jugador del Real Oviedo.

El atacante, que viene a cubrir un puesto como extremo, aseguró hace dos semanas en los micrófonos de RPA que estaba entrenando por su cuenta en lo que tardaba en decidir su futuro, por lo que, si continúa ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, podría estar disponible para el encuentro del próximo 8 de enero contra el Sevilla Atlético.