Hierro: «A 2017 le pido estar peleando por los puestos altos»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El técnico malagueño ha hablado en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

30 dic 2016 . Actualizado a las 12:50 h.

El Real Oviedo finalizó esta mañana una dura semana de entrenamientos que se completó con tres días de sesión única y dos de doble sesión. En el entrenamiento se volvieron a notar las ausencias de Verdés, Toché y Michu, por lesión, y Martín Alaniz, con permiso del club para prolongar sus vacaciones.

Tras el entrenamiento, Fernando Hierro salió a rueda de prensa para comentar las sensaciones de la semana. Una semana de la que el entrenador habla así: «Intensa, de sesiones duras, hay que empezar el año con fuerzas renovadas. Saber la realidad que tenemos, ser positivos y trabajar». «No ha sido importante en materia táctica sino en lo que venimos acumulando estos cinco meses de atrás. En parcela física podemos cargar un poco más, y el que este fin de semana no haya habido partido a nivel mental el grupo ha trabajado más contento, más tranquilo. Todos han venido con una actitud fantástica, muchas ganas, tampoco queremos cambiar la metodología de trabajo que tenemos», añadió en lo relativo a esta última semana del año.

Respecto a los jugadores con problemas físicos, el técnico malagueño aseguró que hay que ir «poco a poco, con tranquilidad, puede que alguno para la semana que viene pero lo importante es que se recuperen bien. No me gusta precipitarnos, durante esta liga que es tan larga no merece la pena que recaiga un jugador, o vuelva atrás y sea más grave la lesión».

Como no podía ser de otra manera, Fernando Hierro tuvo que hablar del nuevo fichaje del Real Oviedo de quien dice que «es un chico de la casa, nos va a aportar calidad, experiencia. Ha jugado en categoría superior y conoce bien este club. Se ha integrado super rápido, tiene amigos dentro, y en ese sentido el chico está fantásticamente bien integrado. Se trata de que tenga su plan individual de trabajo para que el día 2 venga por la tarde con ilusión».

Por último, el entrenador oviedista hizo públicos sus deseos para el nuevo año: «Salud, tranquilidad, familia... Al 2017 le pido eso y el objetivo de estar todos juntos, peleando por los puestos altos».