Un derbi de época por las familias sin recursos

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Equipaciones que utilizarán ambos conjuntos en este derbi solidário de época
Equipaciones que utilizarán ambos conjuntos en este derbi solidário de época S.D. Lenense

Un combinado de artistas, deportistas y periodistas jugarán esta mañana un Real Oviedo-Sporting de Gijón, ambientado en los años 50, con todo lujo de detalles

02 ene 2017 . Actualizado a las 14:19 h.

Hace más de 13 años que Real Oviedo y Sporting no se ven las caras en un partido oficial. Desde entonces varios han sido los torneos que les han hecho verse las caras pero pocos con fines tan nobles como los que se disputan en estas fechas. Después de que el pasado jueves se disputase el derbi solidario con la finalidad de promocionar la quinta edición del libro que lleva el mismo nombre, llega un nuevo enfrentamiento entre gijoneses y carbayones.

Esta mañana, desde las 11.45 horas, tendrá lugar un derbi solidario de época, ambientado en los duelos de los años 50. El equipo lo formarán artistas, periodistas, deportistas y demás personalidades simpatizantes de ambos clubes. Entre los fichajes más notables de este derbi destacan Carlos, Vili, Joaquin, Pablo Álvarez y Mejuto González, como árbitro del mismo.

Los espectadores de El Sotón podrán gozar de este singular encuentro enmarcado dentro de una serie de actividades que intentarán apoyar a familias sin recursos. El objetivo del evento es reunir el mayor número posible de pañales, ropa, comida y demás necesidades para compartir con la fundación RedMadre, la cual ayuda a familias sin recursos y en especial a madres solteras.

Al enfrentamiento no le faltará detalle. Ambos combinados, y el árbitro, irán ataviados con uniformes de época y jugarán con una réplica de los balones marrones de piel que se utilizaban hace ya más de medio siglo. Antes de comenzar el encuentro habrá una banda de música amenizando el ambiente, al igual que lo hará en el descanso. Incluso la megafonía del campo difundirá anuncios antiguos y canciones que se encontraban en la lista de éxitos de diciembre de 1959.

Para formar parte de esta locura y ser un seguidor de época, quienes asistan al Sotón conseguirán su entrada si aportan pañales, alimentos, cunas, cómodas o cualquier otra cosa que pueda resultar útil para las familias en apuros