Un deseo en común para 2017

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Jugadores, entrenador y presidente coinciden en cuál debe ser el objetivo para este nuevo año

31 dic 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

Esta noche finaliza 2016 y las sensaciones que ha dejado el año en los oviedistas han sido agridulces. 2015 había sido un año de ensueño con el regreso al fútbol profesional doce años después y el buen pie con el que se entró en la categoría de plata. En estos doce meses los seguidores azules han sufrido varios sinsabores, especialmente dolorosos fueron los que llegaron tras la confusa salida de Sergio Egea y el rumbo que cogió el equipo en el último tramo liguero.

El verano volvió a poner el contador del Oviedo a cero y a recargar las pilas de una afición que se ilusionaba con la llegada de grandes nombres, siendo el más ilusionante el de Miguel Pérez Cuesta, Michu.

El comienzo de la temporada dejó todo tipo de opiniones. Las nuevas incoporaciones parecían funcionar y había jugadores que se mostraban más comprometidos que en el tramo final de la anterior campaña. Incluso ilusionaba la profesionalidad de un cuerpo técnico con unas características que llevaban muchos años sin verse en la capital del Principado. Enseguida llegaron las dudas, el equipo tenía una idea de juego definida pero no llegaban los goles y, sin goles, no hay puntos

Cádiz, una vez más, fue un punto de inflexión para un equipo que se volvió más aguerrido en defensa y más efectivo en ataque. Siete jornadas invictos sirvieron para ver al equipo en puestos de ascenso directo y soñar con conseguir el objetivo que todo oviedista tiene en mente. Las dudas volvieron a aparecer con dos dolorosas derrotas fuera de casa ante Huesca y Alcorcón, para finalmente confirmarse el mal momento finalizando el 2016 con otros dos encuentros consecutivos sin puntuar.

La igualdad de esta categoría permite seguir soñado con el regreso a lo más alto. Es por eso que jugadores, entrenador y presidente han expresado esta semana un deseo que todos tienen en común. A lo largo de estas fiestas Susaeta, Erice, Lucas Torró y Esteban han hablado en rueda de prensa y han expresado sus deseos para 2017. Todos ellos han coincidido en que entrar en play off debe ser el objetivo de este conjunto, siendo Erice el más optimista al decir que pide un ascenso.

Fernando Hierro y Jorge Menéndez Vallina también siguieron esa línea de discurso, esperando ver al club en lo más alto a final de temporada. Para ello será necesario dar con la tecla y lograr esa regularidad de la que tanto se habla, siendo básico llegar al último tercio del curso con opciones de lograr el ascenso. Veremos como funciona a partir de ahora un equipo en el que se persigue un objetivo común.