El presidente Vallina muestra su indignación por el estado del césped

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo
Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo Ana Bravo Mediavilla

A través de la red social Instagram, ha exigido una reforma en profundidad para solucionar de una vez por todas uno de los problemas históricos del Tartiere

31 dic 2016 . Actualizado a las 20:27 h.

Las obras que se están haciendo en el Nuevo Carlos Tartiere para cambiar los banquillos y adecentar el túnel de vestuarios ha servido para destapar la caja de los horrores que esconde el municipal ovetense.

Tras la polémica acaecida en verano, cuando el club se quejó públicamente de lo tarde que se iniciaron las obras para cambiar el césped, el estado del verde vuelve a ser tema de conversación en el entorno oviedista. Hoy por la mañana, Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, ha aprovechado las obras que se están realizando en la zona de los banquillos para enseñar al oviedismo el drenaje del campo, gran responsable de que el césped del Nuevo Carlos Tartiere nunca, ni desde su inauguración, haya estado en buenas condiciones.

En la foto subida por Vallina se puede apreciar el material arcilloso que cubre el terreno. Este material, uno de los más impermeables que existen, es el encargado de drenar el agua para evitar que el césped se levante o se inunde, algo que evidentemente no puede realizar.

El presidente aboga por una reforma en profundidad que consistiría en “cambiar al menos un metro de terreno bajo el césped y sustituirlo por un árido grueso que drene correctamente”, algo que lógicamente llevaría bastante tiempo.

Por último, Vallina no ha dejado pasar la oportunidad de culpar a los responsables que en su día dieron luz verde a tal obra, ya que “no hacía falta mucho estudio para saber lo que había”.