El Dépor confía en Borja Valle

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle en un entrenamiento con el Deportivo
Borja Valle en un entrenamiento con el Deportivo Gonzalo Barral

El exoviedista ha sido convocado para el partido de Copa del Rey de mañana y renovará con el club gallego

02 ene 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

Borja Valle ha vuelto a ser noticia esta mañana después de llevar dos semanas en el centro mediático de LaLiga 123. El exoviedista tiene ya planificada su salida del Deportivo de La Coruña en forma de cesión y su destino estará en la categoría de plata. El berciano es una de las gangas de este mercado invernal y se vuelve a ir del conjunto blanquiazul después de media temporada de altibajos. Entre sus pretendientes estuvieron equipos como Rayo Vallecano, Real Oviedo o Elche. La llegada de Saúl Berjón al conjunto ovetense parece que alejó a Valle de los planes del mismo y el extremo ve con buenos ojos su salida hacia el Elche, donde coincidirá con varios excarbayones como Pelayo, Hervías y Josete.

Cuando parecía que el club gallego había perdido la confianza en Valle, se demuestra que el exoviedista es una apuesta de futuro y su cesión es simplemente un camino para no frenar su progresión. En la rueda de prensa de Garitano, entrenador del Dépor, previa al partido que les enfrentará mañana al Alavés, al técnico vas co se le ha escapado que el atacante irá convocado y que habrá renovación para él.

Hasta ahora, la trayectoria de Borja en el Dépor se basaba únicamente en las primeras seis jornadas. Fue suplente ante Betis, Athletic (jugó 66 minutos por la lesión de Joselu), Alavés y Leganés y en la jornada 6, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, disfrutó de su único partido como titular en Primera División. Desde aquel 29 de septiembre, Valle no ha jugado ni un minuto con el Deportivo. El fichaje de Ryan Babel, el buen rendimiento de jugadores de su misma posición como Carles Gil, Emre Çolak o Florín Andone y una pequeña lesión muscular le habían apartado de la rotación blanquiazul.