La rueda de prensa más divertida del Real Oviedo

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vila, Pereira, Óscar Gil y Juan Carlos escuchan las preguntas de los niños en las instalaciones de Tartiere Auto
Vila, Pereira, Óscar Gil y Juan Carlos escuchan las preguntas de los niños en las instalaciones de Tartiere Auto J.B.

Vila, Pereira, Juan Carlos y Óscar Gil se enfrentaron a una rueda de prensa en la que los periodistas eran los más pequeños

03 ene 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

La plantilla del Real Oviedo continúa disfrutando de su tiempo libre con sus aficionados, especialmente con los más pequeños, algo común en estas fechas. Hoy tuvo lugar un acto muy especial y quizás en el que más protagonismo tuvieron los niños. La sede de Tartiere Auto en Lugones acogió una rueda de prensa en la que los periodistas tenían una edad máxima de 11 años.

Jonathan Vila, Pereira, Ósca Gil y Juan Carlos se sometieron a un divertido cuestionario realizado por los aficionados más jóvenes del Real Oviedo.

Los jugadores firman autógrafos a los fans más pequeños
Los jugadores firman autógrafos a los fans más pequeños J.B.

Hubo lugar para preguntas de toda índole, varias de ellas relacionadas con sus sensaciones al ser deportistas y al tener a tanta gente pendiente de sus actos. Entre los presentes, solo uno, Jonathan Vila, había experimentado lo que es ascender con el Real Oviedo por lo que la pregunta no tardó en llegar: ¿Qué se siente?. «Vivimos aquel ascenso con muchísima alegría, bailamos y disfrutamos. Lo pasamos muy bien todos juntos con la afición, fue una gran alegría», comentó el mediocentro gallego.

Los niños se mostraban curiosos ante los inicios de sus ídolos. La respuesta más común apuntaba hacia la vocación, pero Óscar Gil reconoció que su pasión inicial era la pelotamano  hasta que su madre le convenció para apuntarse a fútbol con 8 años ya que todos sus amigos cogían ese camino. 

Para esta generación que ve como referentes a jugadores como Michu, Mata o Cazorla, también es importante saber que ídolos tenían en su infancia los que ahora son profesionales del fútbol. Tirando de semejanza en el juego y de orgullo de la tierra, cada uno de los asistentes reveló quienes eran sus jugadores favoritos cuando iban a la escuela. Jonathan Vila reconoció su debilidad por Borja Oubiña, Pereira se decantó por Mostovoi, Juan Carlos por Cañizares y Óscar Gil fue el único en alejarse de su demarcación al dar el nombre de Zidane.

Ninguno de los cuatro integrantes de la plantilla que asistieron al acto es aficionado a los viedojuegos por lo que, esta vez, todos nos quedaremos con la duda de «qué se siente al jugar contigo mismo en el FIFA», el popular simulador de fútbol para videoconsolas.

Para finalizar, se formó una cola frente a la mesa de conferencia y los cuatro jugadores fueron firmando autógrafos a cada uno de los niños antes de hacerles entrega de balones, camisetas, llaveros y entradas para ir al Carlos Tartiere.

Los jugadores firman autógrafos a los fans más pequeños
Los jugadores firman autógrafos a los fans más pequeños J.B.

Los jugadores firman autógrafos a los fans más pequeños
Los jugadores firman autógrafos a los fans más pequeños J.B.