Verdés: «Hay que volver a ser ese equipo rocoso, serio y solidario»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Héctor Verdés en rueda de prensa
Héctor Verdés en rueda de prensa Real Oviedo

Las palabras del central tras la sesión de entrenamiento de esta mañana

04 ene 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

En medio del ajetreo de estas fechas, el Real Oviedo continúa centrado en preparar el choque del próximo domingo frente al Sevilla Atlético (20.00 horas). Salvo novedad, Fernando Hierro podrá contar con todos sus efectivos para realizar la convocatoria a excepción de Michu, que sigue con su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en Zaragoza.

Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana, Héctor Verdés ha sido el encargado de salir a rueda de prensa. El central valenciano se mostró cómodo después de sus vacaciones navideñas y aseguró que «nos ha venido bien el parón para reflexionar e intentar volver a ser ese equipo rocoso, serio y solidario».

En el horizonte está el encuentro frente al filial del Sevilla, una de las revelaciones de esta Liga 123: «Va a ser un partido difícil porque están haciendo muy buena temporada, sobretodo en casa. Son gente joven y con mucha ambición, quizás eso sea lo que les hace tan fuertes».

El 14 azul cree que el encuentro del domingo puede ser clave para encarar la segunda vuelta en buenas condiciones: «Hay que ir sacando puntos fuera de casa para poder estar donde queremos. Es interesante ir situándose en los puestos altos de cara a la segunda parte de la competición». «Viendo cómo va la liga y cómo han sido los últimos años, creo que estará todo muy igualado hasta el final», añadió dando a entender que la exigencia es máxima.

En el aspecto más personal, Verdés afirma que las vacaciones eran necesarias tanto en lo físico como en lo anímico: «La última semana antes de Zaragoza, al margen de la expulsión, llegaba forzado físicamente y me sentó bien el parón. En el aspecto moral me encuentro bien, tengo que aprender de los errores y pasar página».

Por último, no quiso mostrarse preocupado ante la posible llegada de jugadores que le hagan competencia en su puesto ya que considera que el cambio sería positivo: «Si llega alguien más será porque la dirección deportiva cree que es lo mejor para todos y les recibiremos con los brazos abiertos».