Los aficionados azules estallan en las redes sociales

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Perfil de Twitter del Real Oviedo
Perfil de Twitter del Real Oviedo

El Real Oviedo ha sido el club más mencionado en Twitter en su día de partido después de encajar cinco goles en Sevilla

09 ene 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

Que la afición carbayona es la más activa de la categoría en redes sociales está más que claro, e incluso es una de las más activas de España. Cada vez que la web Deportes&Finanzas lanza un estudio de medios, el equipo azul aparece en las zonas altas de sus tablas. normalmente, este tipo de datos vienen de la mano de buenas noticias, pero esta vez es distinto.

La derrota por 5-3 en el Sánchez Pizjuán a puesto al conjunto carbayón como el equipo con más menciones en Twitter de LaLiga 123 en su «match day». Según el medio anteriormente citado, el Oviedo (3.021 menciones) supera en más de mil a su más inmediato persguidor, el Cádiz (2.011). Desde que el colegiado, Pizarro Gómez, pitara el inicio del encuentro no han parado de escribirse tuits dirigidos al club, la mayoría de ellos con mensaje de protesta. 

Cierto es que en esta estadística también incluye los mensajes anteriores al encuentro, pero los posteriores son los que marcan las diferencias. Las otras veces que el Real Oviedo había estado en lo alto de esta lista había sido tras conseguir grandes victorias. Ayer la derrota por goleada, y el mensaje de Erice al finalizar el encuentro, auparon al Real Oviedo a los más alto de este ranking que, en esta jornada, tiene un sabor amargo.