Resumen de la jornada 20 en LaLiga123

2017 comienza con los cuatro primeros clasificados abriendo brecha

Roger celebra su gol frente al Lugo
Roger celebra su gol frente al Lugo

Oviedo

A pesar de la igualdad reinante en la categoría, la vigésima jornada ha servido para partir, aunque sea mínimamente, la zona alta de la clasificación. Si por abajo UCAM y Nàstic llevan varios meses siendo la cola de la tabla, ha sido este fin de semana cuando, tras la victoria de los primeros cuatro clasificados, la distancia de estos respecto al quinto puesto (obviando al Sevilla Atlético) es ya de cinco puntos.

El líder Levante ganó por la mínima al Lugo en un competido encuentro. Los de Múñiz se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Roger a 15 minutos del final, transformando un penalti que él mismo había provocado. Los granotas, que cuentan con un partido menos, aventajan en cuatro puntos al Girona.

Un Girona que comenzó el año llevándose una victoria de prestigio de La Romareda. El Zaragoza llegaba al partido tras acabar el 2016 con dos victorias consecutivas, pero un gol de Sandaza rematando una falta lateral primero, y otro de Alcaraz culminando una contra después hicieron que los gerundenses se llevaran el partido, manteniendo la ventaja de dos puntos sobre el Getafe. El Zaragoza por su parte cae a la undécima posición, quedándose a un punto de los puestos de playoff.

Getafe y Cádiz completaron el póker de victorias de los primeros cuatro clasificados. En el día de Reyes, los de Bordalás consiguieron una agónica victoria en Almería, gracias a un gol de Jorge Molina en el 87’. Los gaditanos tiraron de pegada para llevarse los tres puntos del Martínez Valero. El ovetense Pelayo adelantó a los ilicitanos, empatando el pichichi Ortuño antes de que llegara el descanso. Fue entonces cuando Dani Güiza, que todavía no había marcado esta temporada, saltó al campo y anotó el 1-2. Cinco minutos después Armando empató, pero Güiza volvió a marcar, dándole una victoria muy importante al conjunto de Álvaro Cervera.

Córdoba y Rayo Vallecano empataron a cero goles en Vallecas y siguen inmersos en la irregularidad que les caracteriza desde que empezara la Liga.

Por la zona baja, el Mallorca estrenó el nuevo año saliendo del descenso, gracias a una victoria clave ante un Mirandés que empezaba la jornada por encima de los baleares. Leki? y Lago Junior dieron los tres puntos a los bermellones con dos goles en últimos diez minutos de encuentro.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Resumen de la jornada 20 en LaLiga123