Linares: «Buscar excusas es de perdedores, solo queda trabajar para sacar los tres puntos»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Miguel Linares en el entrenamiento de esta mañana
Miguel Linares en el entrenamiento de esta mañana Real Oviedo

Así fue la rueda de prensa de Linares tras el entrenamiento de esta mañana

11 ene 2017 . Actualizado a las 18:32 h.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en una larga sesión en la que predominó el balón y la intensidad. Los de Fernando Hierro continuaron preparando el encuentro del próximo sábado frente al Elche con un entrenamiento en el que Linares y Christian Fernández fueron protagonistas tras un encontronazo durante el partidillo.

Tras finalizar el trabajo, el propio Miguel Linares salió a sala de prensa para aclarar lo sucedido y comentar la actualidad del equipo. Respecto al incidente con Christian , el delantero quiso ser breve y conciso, asegurando que «la acción es fruto de un calentón» y que «a los 30 segundos nos estábamos dando un abrazo».

Acto seguido llegó el momento de hablar de la última derrota del equipo en liga y de las sensaciones del vestuario tras la misma: «Los que estuvimos en la primera parte fuera de nivel, e incluso fuera del nivel de la categoría, fuimos los jugadores. No hay que buscar excusas. Buscar excusas es de perdedores y solo queda trabajar para sacar los tres puntos en casa».

A pesar de la mala racha que atraviesa el equipo, Miguel Linares ve un club fuerte y confía en que se revertirá la situación: «Nos hemos caído muchas veces y nos hemos levantado otras tantas. Lo único que hay que hacer es trabajar para que el Tartiere sea un fortín y luego puntuar fuera de casa». «Nosotros en casa nos sentimos fuertes, la afición siempre está de nuestro lado y el sábado seguro que volverán a estarlo», añadió demostrando que cree necesario el apoyo de los suyos.

Una de las novedades en el entrenamiento llegó con la apuesta del cuerpo técnico por un 4-4-2 para el partidillo, esquema que probablemente utilizarán frente al conjunto ilicitano. Para el delantero, el equipo se sabe adaptar a cualquier esquema cuando hace las cosas bien: «El equipo ha demostrado que es capaz de plantarle cara a cualquiera cuando trabaja con intensidad. Da igual 4-4-2 que 4-1-4-1, es cuestión de intensidad, si lo damos todo somos un equipo complicado para el rival».

Para finalizar, también aclaró que se siente cómodo en cualquier posición justo en la semana en la que volvió a ser delantero: «Siempre estoy cómodo sobre el campo. Cuándo el mister me puso en banda, aunque nunca había jugado en esa posición, me sentí bien y como delantero también lo estoy».