Vuelta a casa

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hervías, Pelayo y Josete en su estapa en el Real Oviedo
Hervías, Pelayo y Josete en su estapa en el Real Oviedo

Tres jugadores del conjunto ilicitano visitarán un estadio que fue una vez su casa

14 ene 2017 . Actualizado a las 13:09 h.

Esta temporada ya han pasado varios ex-oviedistas por el terreno de juego del Carlos Tartiere, pero esta vez la visita será triple en un mismo partido. El Elche jugará el sábado en Oviedo y traerá consigo tres jugadores que ya saben lo que se siente al jugar el el municipal ovetense; Pelayo Novo, Josete y Hervías volverán a pisar el césped carbayón, pero esta vez con una elástica distinta a la azul.

El más querido de todos ellos por múltiples razones es el ovetense y oviedista Pelayo Novo, que seguro arrancará algún aplauso en las gradas cuando aparezca por el Tartiere el sábado. El canterano azul vive su tercera temporada con el Elche, su segunda consecutiva, y visitará un estadio que sin ninguna duda estaría encantado de verlo jugar de nuevo entre sus filas.

Hervías y Josete llegan a Oviedo mucho menos tiempo después de su salida del club que Pelayo. Ambos vistieron la camiseta azul en la pasada campaña y en esta ocasión tendrán que vestirse de corto en el vestuario visitante. Ninguno de los dos llegó a cuajar en el club durante su estancia en la capital asturiana. Hervías jugó en 32 ocasiones como oviedista frente a las 8 en las que pudo participar Josete, ambos sin suerte para poder continuar como jugadores carbayones.

El sábado las gradas del Tartiere les recibirán con los brazos abiertos, pero tan sólo hasta que el árbitro pite el inicio del partido; en Oviedo la afición tiene buena memoria respecto a todos los que vistieron su camiseta, pero con una elástica distinta a la azul cualquier jugador es un mero rival.