David Costas: «No me costó decidirme por el Oviedo, es un gran club»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas durante su presentación como jugador del Real Oviedo
David Costas durante su presentación como jugador del Real Oviedo J.B.

Las palabras del central vigués en su presentación con el Real Oviedo

16 ene 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

Esta mañana, en la sala de prensa del Carlos Tartiere, fue presentado David Costas. El central gallego de 21 años llega al club ovetense cedido por el Celta de Vigo después de no contar con minutos en el equipo de Berizzo.

El acto comenzó con el encargado de relaciones institucionales del club, César Martín, tomando la palabra. El exjugador se mostró satisfecho con la llegada de David, asegurando que se trata de «un jugador con personalidad que destaca por tener criterio a la hora de salir jugando, calidad y por ser un defensa muy polivalente».

Además, también dijo estar contento por la facilidad de las negociaciones y el entusiasmo mostrado por el joven central: «Tuvo una gran predisposición desde el primer momento que intentamos su contratación. Tenía ofertas de equipos muy importantes de otros clubes de la categoría. Estamos muy contentos de que David venga a sumar desde el primer día y de que venga con esa ilusión que demuestra».

David Costas durante su presentación como jugador del Real Oviedo
David Costas durante su presentación como jugador del Real Oviedo J.B.

Acto seguido llegó el turno de preguntas para David Costas. El gallego aseguró que las negociaciones fueron rápidas dado su interés por llegar al club ovetense: «Cuando comenzó el mercado tenía ganas de salir porque no estaba contando con minutos. Tenía varias opciones pero fue la del Oviedo la que más me llamó la atención porque es un gran club, no me costó decidirme. Todo sucedió en pocos días y estoy contento de estar aquí».

Para un central en nuestro país, la posibilidad de tener a Fernando Hierro como maestro siempre será un factor positivo en el desarrollo de su carrera profesional. Para el vigués, este fue uno de los motivos que hizo que su decisión fuera fácil: «Hierro también fue una de las causas por las que me decidí a venir aquí. Creo que puedo aprender mucho con él».

El que a partir de ahora será el 19 azul ya se ha incorporado a la dinámica de los entrenamientos. Después de ejercitarse ayer con el resto de sus compañeros, Costas se mostró contento con el recibimiento y quiso dejar claro que está a disposición de su entrenador desde el primer momento: «Conozco a Vila de mi etapa en el Celta y desde el primer minuto me recibió muy bien y me dijo que estaba aquí para ayudarme en lo que sea, en un buen amigo. El mister es el que decide, yo vengo a trabajar y ayudar al equipo. Yo estoy a su disposición desde el minuto uno y luego será él quien decida».

Por último, dejó claras cuales son sus aspiranciones esta temporada, tanto para él como para el club: «En lo personal vengo a acumular minutos y crecer como futbolista. En lo colectivo solo quiero pensar en el encuentro frente al Valladolid y en sacar los tres puntos en casa».

David Costas durante su presentación como jugador del Real Oviedo
David Costas durante su presentación como jugador del Real Oviedo J.B.