Saúl Berjón nominado a mejor jugador de la jornada 21

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Celebración del gol oviedista ante el Elche
Celebración del gol oviedista ante el Elche Real Oviedo

El extremo ovetense aparece en la lista de candidatos facilitada por LaLiga

17 ene 2017 . Actualizado a las 08:58 h.

Desde que aterrizara en Oviedo a finales de diciembre, Saúl Berjón no ha podido transmitir mejores sensaciones. En sus primeras semanas en el conjunto azul, tanto cuerpo técnico como jugadores, destacaron su talento y su facilidad para adaptarse al grupo.

El ovetense llegó a un equipo inmerso en una racha negativa y levantó los ánimos de una afición descontenta por la marcha del equipo. En su primer partido con la elástica azul a penas disputó 45 minutos y saltó al terreno de juego del Sánchez Pizjuán con el equipo cayendo 3-0 ante el Sevilla Atlético. Su entrada dio un nuevo aire al juego del Oviedo y, a pesar de terminar perdiendo 5-3, el extremo dejó grandes detalles del gran jugador que es. Verticalidad, desborde, golpeo y visión de juego, son las características que definen al jugador y que se vieron reflejadas en la segunda mitad en tierras andaluzas.

El pasado fin de semana, el partido frente al Elche supuso el debút de Saúl como titular y el canterano encandiló al Tartiere. De sus botas nacieron las mejores jugadas del Real Oviedo y la asistencia en el primer gol, anotado por Toché. Su gran actuación frente a los ilicitanos le ha servido para aparecer entre los cinco nominados por LaLiga a mejor jugador de la jornada.

Junto a él aparecen: Germán (anotó el gol de la victoria en el Tenerife 1-0 Zaragoza), Lekic (el más destacado en el empate del Mallorca frente al Getafe), Pedraza (autor del gol del Lugo en su victoria frente al Alcorcón) y Máyor (dio la victoria al Reus frente al al Almería con su gol).

A lo largo de la semana se podrá votar al extremo ovetense en la página de LaLiga.