Borja Valle se verá las caras con el Oviedo esta temporada

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle en su etapa en el Oviedo
Borja Valle en su etapa en el Oviedo Real Oviedo

El exoviedista ha firmado esta mañana con un club de LaLiga 123

18 ene 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

El mercado de fichajes continúa sigue dando trabajo a los clubes españoles y en segunda División son varios los equipos que se están reforzando al igual que el Real Oviedo. Dos de estos clubes han fichado a exjugadores del conjunto carbayón. Ayer se hacía oficial el desembarco de Owona en la LFP tras fichar al Alcorcón, hoy ha sido el Elche el que ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, la llegada de Borja Valle.

El extremo se desvinculó a finales de la pasada temporada del Oviedo de forma gratuita después de no llegar a un mínimo de minutos que implicaba su renovación automática. Con la carta de libertad bajo el brazo, llegó a La Coruña para debutar en Primera División con el Deportivo. Ya en el mercado estival, el de Ponferrada estuvo cerca de salir cedido para continuar progresando, pero su gran pretemporada le aseguró un hueco en los planes de Garitano.

Valle disfrutó de minutos en las seis primeras jornadas y, a partir de ahí, se apagó. Con la llegada del mercado de invierno, decidió buscar salidas y llegó a sonar su regreso al Oviedo como una de las opciones. El éxito de los carbayones en las negociaciones con Saúl Berjón hizo que se desechase el fichaje.

Finalmente, el joven atacante se decidió por el Elche y, tras renovar con el Deportivo de La Coruña, continuará con su formación en el club ilicitano. Con ellos se medirá a sus excompañeros en la última jornada de la presente temporada, en la cual, si el Oviedo cumple con sus intenciones, habrá mucho en juego.