Hierro y el inmovilismo post victoria

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

A lo largo de la temporada, el técnico malagueño ha hecho muy pocos cambios cada vez que el Oviedo conseguía los tres puntos

20 ene 2017 . Actualizado a las 08:46 h.

«Lo que funciona no se toca» es uno de los tópicos más repetidos en el mundo del fútbol. A pesar de que muchos entrenadores se han mostrado reacios a dicho modus operandi, Fernando Hierro sí lo está llevando a raja tabla en el presente curso.

Tras las siete victorias (sin contar la última ante el Elche) que ha conseguido el Oviedo esta temporada, el malagueño no ha hecho nunca más de dos cambios en el once de la jornada siguiente. Cabe señalar que, salvo el de Michu por Erice tras la victoria en Cádiz, dichos cambios siempre han sido obligados por lesión o por sanción.

Tras ganar al Almería en la segunda jornada de Liga, Hierro introdujo dos cambios en el once titular que salió en Mallorca: Linares entró por Jonathan Pereira y Óscar Gil por el lesionado Verdés. El conjunto carbayón empató a ceros en el Iberostar en un partido que mereció perder.

Cuando el Numancia visitó el Tartiere una semana después de la balsámica victoria en el Carranza, el ya antes mencionado Michu por Erice y la entrada de Christian tras la lesión de Peña fueron las únicas novedades de la alineación titular. Lo mismo pasó cuando el conjunto carbayón jugó en Montilivi tras ganar al Rayo. La lesión de Verdés durante la semana impidió que el Oviedo repitiera once. Mínimos cambios que eran inevitables pero que, cuando dejaron de serlo, no se produjeron. Ante Lugo y Zaragoza Hierro alineó a los mismos jugadores que ganaron previamente a UCAM y Nàstic, respectivamente.

Esta semana, el equipo prepara la visita del Valladolid con algo más de tranquilidad tras la importante victoria ante el Elche conseguida el pasado sábado. Esa misma noche, el club anunció la llegada en calidad de cedido del central David Costas, procedente del Celta de Vigo. Tras lo visto en los entrenamientos, el central gallego parecía ser el gran candidato para romper con el inmobilismo post victoria, pero Fernando Hierro aseguró esta mañana que «aún le falta mínimo una semana más».

Habrá que ver si Hierro opta por no tocar demasiado la alineación que ganó al Elche o, por el contrario, sorprende a todos e introduce varios cambios en el once titular.