Juan Villar y su buen hacer en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Villar
Juan Villar Real Valladolid

Las últimas dos visitas del onubense al municipal ovetense se han saldado con tres goles y una asistencia

20 ene 2017 . Actualizado a las 17:42 h.

Pocos se esperaban el rendimiento que dio Juan Villar en Valladolid la temporada pasada. El atacante nacido en Cortegana, Huelva, llegó al club de Zorrilla tras tres temporadas en el Cádiz, donde no consiguió el ascenso a Segunda.

Villar se formó en las categorías inferiores del gran club de su provincia, el Recreativo de Huelva. En la 08/09, mete 17 goles con el filial del Decano, por entonces en Tercera División. Esa misma temporada debuta con el primer equipo en Primera División, jugando en el primer partido de Liga y en el último.

Tras esa temporada en la que el Recre desciende a Segunda, Villar es cedido al San Roque de Lepe, de 2ªB. Con 21 años completa un gran curso en la división de bronce, anotando 10 goles y siendo pieza clave de la gran temporada del San Roque, que acabó la Liga como octavo clasificado. Fue entonces cuando vuelve al Recre para quedarse. Allí jugó dos temporadas en Segunda, disfrutando de minutos pero sin afianzarse en el once titular. Tras dos cursos y ocho goles anotados, hace las maletas y ficha por el Cádiz, equipo con el objetivo claro de abandonar la Segunda B.

En el Carranza juega tres temporadas a gran nivel, siendo pieza clave en un equipo que nunca demostró en el campo su vitola de favorito. En la 14/15, además de anotar 12 goles, ayuda a su equipo en la consecución del primer puesto de su grupo. Junto a Jona, lideró el ataque de un conjunto amarillo que no pudo conseguir el objetivo. Los oviedistas seguro que recuerdan aquella eliminatoria de campeones de grupo entre Oviedo y Cádiz. En el partido de ida, Villar asistió a Jona para poner en el 0-1 en el marcador, aunque Cervero empataría en la segunda parte. En el partido de vuelta, con Villar de titular, el Oviedo fue mejor y consiguió el ascenso. El conjunto gaditano llegó a la final del playoff, pero volvió a caer, esta vez ante el Bilbao Athletic.

Pero Juan Villar sí jugaría en Segunda la siguiente temporada. El onubense acababa contrato y el Valladolid se hizo con sus servicios. Una 15/16 en la que el atacante se salió. Jugando de extremo o de mediapunta, Villar anotó 15 goles, siendo con diferencia el máximo goleador pucelano en una temporada que a nivel colectivo no salió bien.

Tras un verano en el que se habló mucho de una posible salida de Villar a Primera o a Inglaterra, finalmente el ex de Recre y Cádiz se quedó en Zorrilla. Tras no poder jugar los primeros cinco partidos de Liga por una lesión muscular, el 7 blanquivioleta ya está asentado en el once de Paco Herrera, sumando cuatro goles. La temporada pasada, en el partido que el Valladolid ganó 2-4 en el Tartiere, el atacante andaluz anotó un hat-trick. Este sábado, el Oviedo intentará que el idilio de Villar con el Tartiere llegue a su fin.