Juan Villar y su buen hacer en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Villar
Juan Villar Real Valladolid

Las últimas dos visitas del onubense al municipal ovetense se han saldado con tres goles y una asistencia

20 ene 2017 . Actualizado a las 17:42 h.

Pocos se esperaban el rendimiento que dio Juan Villar en Valladolid la temporada pasada. El atacante nacido en Cortegana, Huelva, llegó al club de Zorrilla tras tres temporadas en el Cádiz, donde no consiguió el ascenso a Segunda.

Villar se formó en las categorías inferiores del gran club de su provincia, el Recreativo de Huelva. En la 08/09, mete 17 goles con el filial del Decano, por entonces en Tercera División. Esa misma temporada debuta con el primer equipo en Primera División, jugando en el primer partido de Liga y en el último.

Tras esa temporada en la que el Recre desciende a Segunda, Villar es cedido al San Roque de Lepe, de 2ªB. Con 21 años completa un gran curso en la división de bronce, anotando 10 goles y siendo pieza clave de la gran temporada del San Roque, que acabó la Liga como octavo clasificado. Fue entonces cuando vuelve al Recre para quedarse. Allí jugó dos temporadas en Segunda, disfrutando de minutos pero sin afianzarse en el once titular. Tras dos cursos y ocho goles anotados, hace las maletas y ficha por el Cádiz, equipo con el objetivo claro de abandonar la Segunda B.