Los precedentes del Real Oviedo-Valladolid

Eduardo Muñoz tiene todos los datos de este enfrentamiento histórico


Oviedo

El dato

Cinco triunfos y siete empates es el balance positivo que han sacado los pucelanos del feudo oviedista tras haber jugado en 31 ocasiones.

Tras un gran número de enfrenrtamientos en Buenavista/Carlos Tartiere, entre los que destaca el famoso 3-8 de la temporada 1995/96, en el que se batió el récord de penaltis pitados en un partido (6). En el Nuevo Tartiere jugaron por vez primera el 19 de noviembre de 2000 (jor. 11 de la Liga 2000/01 en 1ª división), con marcador final de 4-1 para los locales. Jugaron: ESTEBAN, KEITA, DANJOU, MARTINOVIC, BORIS («IVO», 63'), ONOPKO, AMIEVA, TOMIC, RUBÉN REYES (IVÁN ANIA, 69'), «OLI» y LOSADA (MÖLLER, 76'). Inauguró el marcador para los azules «OLI» (39') terminando con 1-0 la primera parte. En la segunda marcaron RUBÉN REYES (58') y LOSADA (75') antes de que PACHÓN (85') acortase diferencias al poner el momentáneo 3-1 y MÖLLER (89') anotase el definitivo 4-1.

Hasta la pasada campaña no volverían a verse las caras, y lo harían por partida doble, pues primero disputaron una eliminatoria copera (2-1 a favor de los carbayones) y después, en el torneo liguero, los castellanos se llevaron los puntos gracias a un solvente encuentro en el que su manifiesta superioridad quedó reflejada en el marcador final; 2-4. Fue el último encuentro de Sergio Egea en el banquillo oviedista. Ocurrió el 12 de marzo de 2016 (jor. 30ª) y la alineación de los asturianos fue la siguiente: ESTEBAN (MIÑO, 50'), «NACHO» LÓPEZ, JONATHAN VILA, DAVID FERNÁNDEZ, PEÑA, ERICE («EDU» BEDIA, 62'), MÍCHEL, SUSAETA, BORJA VALLE, TOCHÉ (LINARES, 76') y KONÉ. Este último fue el autor de los dos goles azules (21' y 65'), que de nada sirvieron.

Comentarios

Los precedentes del Real Oviedo-Valladolid