Hierro: «Estos seis puntos en casa nos refuerzan moralmente»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Fernando Hierro en la sala de prensa del Carlos Tartiere Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño resaltó la relevancia de ganar los dos partidos consecutivos que se han jugado en casa

21 ene 2017 . Actualizado a las 18:50 h.

El Real Oviedo ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Carlos Tartiere. El conjunto carbayón se impuso 1-0 ante un Valladolid que llevó más peligro a la portería contraria. Tras el encuentro Fernando Hierro salió a rueda de prensa para hablar de las sensaciones.

En primer lugar, el técnico habló de la importancia de sacar 6 puntos en casa en dos semanas: «Dos partidos en casa seguidos, era importante para el grupo y para el futuro sumar los seis puntos. Hemos conseguido ganar a un muy buen Valladolid que está creciendo. Ha sido un partido de sufrimiento pero creo que el equipo se ha dejado el alma».

En lo estrictamente deportivo, hubo tramos del encuentro que no le gustaron pero se mostró satisfecho con la entrega: «Incomprensiblemente no hemos disfrutado después del gol. Volvemos a tener consistencia y a saber manejar las situaciones. En los últimos minutos de la primera parte hemos sufrido mucho, pero a raíz de nuestros errores. En la segunda parte hemos minimizado sus acciones de peligro, nos vino muy bien el descanso».

Después de unas semanas en las que Juan Carlos había sido puesto en duda. Su actuación de esta tarde despejó todas esas dudas y su entrenador se mostró orgulloso: «Juan Carlos es un portero extraordinario que en los 0-0 o en los 1-0 ha tenido muchos partidos decisivos. Me alegro mucho por él, es bueno que no haya dudas. Ha sacado un par de balones muy decisivos, estoy muy contento con él en el global de la temporada».

Hoy no se ha pasado por alto el tema del césped. Como cada semana que se juega en casa, el verde se convierte en el protagonista del encuentro: «El campo no es excusa, pero su estado carga mucho a nivel de fatiga muscular. Mañana y pasado hay descanso para que recuperen». Especialmente cansado se vio esta tarde a Saúl Berjón, algo que Hierro asegura que «es normal porque solo lleva tres semanas metido en la dinámica de entrenamientos» y no le preocupa porque «si él no puede siempre hay un compañero que sale y suma».

Por último, el entrenador no quiso dar información acerca de los planes del club para el mercado de fichajes, alegando solo que «hasta el 31 de enero todo es posible».