La oportunidad de Diegui

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johanneson
Diegui Johanneson Real Oviedo

El canterano azul podría entrar en el once de la próxima semana por la sanción a José Fernández

22 ene 2017 . Actualizado a las 00:43 h.

José Fernández veía esta tarde su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro frente al Valladolid. Él y Erice se perderán el encuentro frente al Almería por el mismo motivo. Tras recibir la cartulina, el jugador de campo con más minutos del Real Oviedo se ausentará en el campo de Los Juegos del Mediterráneo.

Hace casi un año que el lateral derecho es uno de los temas frecuentes de discusión entre los aficionados ovetenses. José Fernández comenzó esta temporada mostrando un nivel mucho más alto que la pasada campaña pero su rendimiento fue descendiendo progresivamente. Un sector de la afición azul no ve con buenos ojos la falta de minutos de su sustituto natural, Diegui Johannesson. El canterano azul aún no ha debutado en liga en esta temporada. Sus minutos de juego se reducen a los 90 que jugó en Copa del Rey frente al UCAM Murcia y dos encuentros de pretemporada.

El joven de origen islandés es el único hombre que acostumbra a jugar en el puesto que deja libre José Fernández y, salvo sorpresa mayúscula, será él quien forme parte de la partida en la jornada 23 de LaLiga 123. 

Gracias a este tipo de situaciones, Diegui se ganó un puesto la pasada campaña, tras partir en un principio como tercer titular- por detrás de Fernández y Nacho López-. Su buen hacer hizo que terminase siendo un fijo para Sergio Egea y que disputase un amistoso con la selección islandesa. La semana que viene veremos si vuelve a aprovechar su oportunidad y convence a Fernando Hierro para repartirse los minutos con el lateral cordobés.