El Oviedo mira de reojo a Reus y Sevilla

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Dependiendo de los resultados que obtengan catalanes y andaluces, los azules pueden terminar la jornada en play off

22 ene 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

Comienza la segunda vuelta y comienzan las buenas noticias para el Real Oviedo. Hace tan solo ocho días que los azules pasaban por el peor momento de la temporada tras encajar tres derrotas consecutivas y varios partidos fuera de casa dejando malas sensaciones. El nerviosismo llegaba a la capital del Principado ya que a medida que avanza la temporada las distancias son mayores y los tropezones se pagan más caros.

A pesar de que Girona y Levante se habían descolgado, el resto de la categoría continuaba muy igualada y la experiencia dice que en Segunda División no hay nada decidido hasta que no sea matemático. Con dos partidos consecutivos como locales, los jugadores del Oviedo afrontaban una semana clave para el resultado de la temporada. Los hombres de Fernando Hierro hicieron los deberes y, con mejores o peores sensaciones, dejaron los seis puntos en el Tartiere, regresando así a los puestos de play off por los que pretenden luchar a final de temporada.

A pesar de haber dormido en zona de promoción después de vencer a Valladolid, los azules no dependen de sí mismos y tendrán que mirar de reojo a otros dos encuentros de LaLiga 123. Ahora mismo solo Reus y Sevilla Atlético pueden desterrar al Oviedo de la zona noble.

Hoy, a las 16.00 horas el Reus recibe al Mallorca. Para los intereses de los carbayones sería bueno cualquier resultado que implique puntos para los bermellones. Los catalanes solo podrían adelantar al conjunto azul si consiguieran llevarse tres puntos.

Una vez finalizado el partido de Reus, llegará el turno de mirar Montilivi. Allí se verán las caras Girona y Sevilla Atlético, un partido comprometido para los intereses de los de Fernando Hierro. La victoria de los locales dejaría al Oviedo en puestos de play off pero mantendría la distancia con el ascenso directo a 10 puntos y con un encuentro menos por disputar, quedando aún media temporada por delante. En caso de empate, los carbayones quedarían fuera de esos puestos de promoción de ascenso pero empatados a puntos con el Sevilla Atlético.

LFP