La baja de Erice para el partido en Almería deja un puesto libre en el centro del campo carbayón
25 ene 2017 . Actualizado a las 08:44 h.Corría el minuto 61 del Oviedo-Valladolid del sábado cuando Jon Erice cayó lesionado en el césped del Tartiere. Unas molestias musculares hicieron que el navarro pidiera rápidamente el cambio al banquillo oviedista. El capitán carbayón, consciente de que tenía cuatro amarillas y que la lesión le iba a obligar a estar mínimo una semana de baja, perdió un poco de tiempo antes de salir del campo, provocando así la quinta amarilla y el correspondiente partido de sanción.
Erice ha formado con Torró el doble pivote con el que el Oviedo ha ganado sus dos últimos partidos. El 4-4-2, sobre todo ante el Valladolid, significó una importante inferioridad numérica en el centro del campo, algo que se pudo sobrellevar con trabajo defensivo y con el buen hacer de la dupla de delanteros formada por Toché y Linares. Ahora, inmersos ya en la semana previa a la visita a Almería, Fernando Hierro debe decidir quién acompañará el domingo a Lucas Torró en el centro del campo.
A priori, David Rocha es el principal favorito para ser titular en el Juegos del Mediterráneo almeriense. El extremeño es, tras Erice y Torró, el centrocampista más utilizado por Hierro en lo que va de temporada, jugando un total de 16 partidos y partiendo en 12 de estos como titular. A pesar de esto, el ex del Nàstic no está en su mejor momento de juego, por lo que el técnico malagueño podría optar por otros hombres. Ahí es donde aparece el nombre de Jonathan Vila.
El gallego, que casi no ha contado esta temporada, ha salido como suplente en los últimos dos partidos, ambos para ayudar a aguantar el resultado. Viendo las últimas apariciones de Rocha, no sería tan extraño que Vila entrara en el once y así formar con un doble pivote más defensivo.
Héctor Nespral es otra de las variantes de las que dispone el cuerpo técnico para el centro del campo, pero el ovetense ha contado menos aún que Vila, ya que todavía ni ha debutado, por lo que esta opción se ve harto improbable.
La semana de entrenamientos servirá al entrenador y a sus ayudantes para elegir al sustituto de Erice. En medio de los rumores que apuntan a que el club está buscando en el mercado un mediocentro, Rocha o Vila tendrán el domingo la oportunidad de reivindicarse.