Diegui podría volver casi 11 meses después

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johanneson
Diegui Johanneson Real Oviedo

El canterano azul lleva sin jugar en liga desde el 5 de marzo de 2016

25 ene 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

Ya inmersos en la segunda vuelta de la liga, hay una serie de hombres que son indiscutibles para Fernando Hierro, hombres que, desafortunadamente para los canteranos que están en el primer equipo, comparten posición con varios de ellos y juegan en puestos en los que no es común realizar cambios salvo lesión o sanción. De los cuatro canteranos con los que contaba el equipo a inicios de temporada aún hay tres que no han jugado en competición liguera; Esteban, Diegui Johannesson y Héctor Nespral.

El caso más soprendente ha sido el de Diegui. El lateral mostró un gran nivel la temporada pasada y su demarcación es una de las menos comprometidas para realizar cambios o rotaciones- en el lateral contrario han jugado tres hombres en la presente campaña-. Sin embargo, la confianza de Hierro en José Fernández le ha apartado de los terrenos de juego. 

La campaña pasada vivió una situación parecida. Cuándo se encontraba en su mejor momento, las lesiones y las rotaciones le apartaron del verde. Por unas causas o por otras, el joven lateral lleva sin disputar un partido de liga desde el 5 de marzo de 2016, encuentro que el Oviedo perdió en Mallorca y que fue el inicio de la caida en picado del equipo.

Ahora, 10 meses y 20 días después, el asturiano de origen islandés podría tener ante sí una nueva oportunidad gracias a la sanción de Fernández. Aprovechando este tipo de situaciones, fue como Diegui se ganó un puesto la pasada campaña, tras partir en un principio como tercer lateral derecho- por detrás de Fernández y Nacho López-. Su buen hacerle ayudó a terminar siendo un fijo para Sergio Egea y disputar un amistoso con la selección islandesa. Esta semana veremos si consigue aprovechar su oportunidad y convence a Fernando Hierro para repartirse los minutos con el lateral cordobés.