Rocha: «Es el momento de dar un paso al frente fuera de casa»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Las palabras del mediocentro extremeño antes de enfrentarse al Almería

25 ene 2017 . Actualizado a las 14:04 h.

El Real Oviedo se entrenó esta mañana en El Requexón en una sesión que se prolongó hasta casi las 13.00 horas. Los de Fernando Hierro salieron más tarde de lo habitual al campo tras una sesión de vídeo para después realizar un entrenamiento de mayor carga, como suele suceder cada miércoles.

Tras ejercitarse, fue David Rocha quién acudió a rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. El mediocentro comenzó hablando de la relevancia de conseguir la victoria en dos encuentros consecutivos en el Carlos Tartiere, más aún después de la mala racha que arrastraba el equipo. Dos encuentros en los que el Oviedo no lució su mejor fútbol pero a los que Rocha da especial valor porque «son dos partidos de lucha que nos hacen crecer mucho como grupo».

El extremeño ha visto reducido su protagonismo en las últimas semanas aunque la situación de Jon Erice -lesionado y sancionado- le hace partir como favorito para estar en el once inicial de Almería: «Veremos que decide el míster. Nunca te gusta entrar por una lesión pero siempre trabajas para cuando lleguen estas oportunidades. Si Hierro decide confiar en mí intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo».

El jugador es consciente de la competencia que tiene en su puesto y está dispuesto a cumplir cualquier papel en el que le necesite el equipo: «Sí que me siento cómodo con el 4-4-2. Siempre ha sido la posición en la que juego más cómodo. A veces he tenido que salir por detrás del punto y, por mis características, me cuesta jugar de espaldas, pero a veces hay que salir y arrimar el hombro. Si hay que salir cinco minutos y mirar por el equipo, hay que hacerlo».

Rocha también ha querido dar un mensaje de tranquilidad a la afición al afirmar que el equipo sabe lo importante que es puntuar fuera de casa: «Es el momento de dar un paso al frente fuera de casa. Tenemos que salir más concentrados y conceder mucho menos. Vemos que los equipos que vienen aquí no arriesgan y plantean partidos muy aguerridos. Fuera de casa tuvimos una época buena y lo conseguimos siendo un equipo compacto y serio».