Toca ganar fuera de casa

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdés celebra su gol ante el UCAM
Verdés celebra su gol ante el UCAM LFP

El Real Oviedo no suma tres puntos lejos del Tartiere desde la jornada 12 frente al UCAM

25 ene 2017 . Actualizado a las 08:46 h.

Las dos victorias conseguidas por los de Hierro en las dos jornadas consecutivas en el Tartiere sólo se darán por buenas si se consigue volver a sumar fuera de casa. El Oviedo ya ha demostrado ser un equipo muy duro de vencer en su feudo, pero no acaba de hacerse fuerte cuando le toca jugar como visitante. El partido del Almería sería un golpe en la mesa para acabar con la mala racha de los carbayones cuando no son locales, y además alzaría al equipo como clara opción a mantenerse en los puestos de playoff de ascenso.

La última vez que el Real Oviedo conseguía sumar los tres puntos lejos de Asturias fue en su enfrentamiento con el UCAM, equipo que previamente le había eliminado de la Copa del Rey, pero del que pudieron vengarse en Liga. El gol de Verdés hacía ver que los azules habían olvidado su mala relación con los partidos como visitante, sumando 7 de los últimos 9 puntos en partidos lejos del Tartiere, pero la mala racha empezaría en ese mismo encuentro.

 Desde entonces el Oviedo no ha podido sumar ni un punto en los feudos de Huesca, Alcorcón, Zaragoza y Sevilla At., lo cual le da aún más importancia al partido de este domingo en Almería. La llave para estar entre los equipos de arriba es ser un equipo regular tanto en casa como lejos de ella, y los de Fernando Hierro podrían aprovechar una hipotética tercera victoria consecutiva para demostrar que las cosas han cambiado en esta segunda vuelta.