Michu: «El domingo es una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu Real Oviedo Nastic Carlos Tartiere.Michu en el encuentro frente al Nástic en la temporada 16/17
Michu en el encuentro frente al Nástic en la temporada 16/17 Ana Bravo Mediavilla

El delantero ovetense habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

26 ene 2017 . Actualizado a las 13:30 h.

Michu ha vuelto a ser noticia esta semana por su regreso a los entrenamientos con el grupo. Mes y medio después de caer lesionado en Zaragoza, el delantero vuelve a estar a disposición de Fernando Hierro para afrontar una segunda vuelta decisiva para alcanzar los objetivos del equipo.

El ovetense salió esta mañana a rueda de prensa y comenzó hablando de sus sensaciones tras la vuelta a la normalidad: «Contento después de muchas semanas sin entrenar con el grupo. Tenía ganas de volver porque desde fuera se pasa muy mal.Tuve mala suerte porque fue una lesión con la que no contaba pero ya está bien curada y tengo ganas de ayudar. Ir a Almería igual es precipitado porque solo llevo tres días entrenando con el grupo pero me encuentro bien. Entiendo que necesito unos cuantos entrenamientos más para volver a estar al 100%».

En cuanto a esa lesión inesperada, Michu cree que una de las causas pudo ser que «haya notado que el año pasado no jugué a nivel profesional. No contaba con la lesión pero cuando te caes no queda más remedio que levantarse». 

La baja del ovetense coincidió con la peor racha de los azules en lo que llevamos de temporada, algo que le hizo sentirse especialmente mal: «Cuando estás fuera tienes un sentimiento de impotencia increíble. Ves que las cosas no salen, que tus compañeros lo pasan mal y te gustaría poder ayudarles. Hemos vuelto a la senda de la victoria con dos partidos en casa pero somos conscientes de que fuera no se están haciendo las cosas bien. Ahora tenemos una nueva oportunidad».

En la misma línea de discurso de sus compañeros, el delantero habló de la relevancia de ser un equipo regular: «Sabemos que perdiendo dos partidos te metes abajo y ganando dos vuelves a estar arriba, tenemos que buscar regularidad. En casa el equipo ha sido muy sólido y el déficit lo estamos teniendo fuera, el domingo es una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa».

También tuvo tiempo para hablar de la llegada de Saúl Berjón, que fue su compañero en las categorías inferiores del Oviedo. Los oviedistas ven cada vez más cerca el momento de que ambos pisen el terreno de juego juntos, algo que para Michu también es especial: «Con Saúl he estado desde pequeño y nos une una gran amistad. Para mi es una satisfacción que esté con nosotros. A la gente que es del Oviedo le gusta estar aquí y ojalá podamos seguir fichando ese tipo de gente. El club está creciendo de forma muy rápida y para mí es un lujo aportar mi granito de arena».

Por último, no se anduvo con paños calientes y aseguró que «siendo egoista prefiero jugar contra gente que está abajo» y que «es un buen momento para rascar algo allí».