Toché vuelve a estar entre los mejores

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché durante el partido frente al Rayo Vallecano
Toché durante el partido frente al Rayo Vallecano Real Oviedo

El delantero murciano es el cuarto jugador que más remata y el quinto más goleador de LaLiga 123

26 ene 2017 . Actualizado a las 09:22 h.

Como ya ocurriera el año pasado, José Verdú Nicolás, Toché, ha arrancado la segunda vuelta con unos números espectaculares. Cerca de igualar los conseguido en la primera mitad de la temporada, el delantero murciano se ha propuesto mejorar las cifras que logró la pasada campaña, la cual finalizó con 17 tantos.

El año pasado sus goles no pudieron evitar lo inevitable. El Oviedo, tras una caída mucho más rápida y dolorosa que el ascenso que había experimentado, se quedaba sin poder cumplir su objetivo de disputar el play off de ascenso. Este año, Toché está aportando mucho más que goles y se ha convertido en uno de los jugadores que siempre aprueba. El Tartiere no se cansa de ver a ese hombre desgarbado peleando cada balón, encarando a cada rival, rematando todo lo que llega y empleando celebraciones peculiares en cada gol. Incluso en los peores encuentros de los azules, el murciano ha dad la cara y ha creado las pocas ocasiones de los carbayones. Para demostrarlo están las estadísticas.

El 9 azul se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de jugadores con más disparos a portería, con un total de 50 en 21 partidos disputados. Cifras que no parecerían descabelladas al ser el hombre referencia del ataque de un equipo que aspira a la zona alta. Pero, cuándo miramos las estadísticas de remates a puerta nos encontramos con que solamente el Alcorcón dispara menos a puerta que los de Fernando Hierro. Toché es el protagonista de la gran mayoría de las acciones de ataque del equipo.

Además, tras lograr anotar cuatro tantos en los tres partidos que se han disputado en 2017, el murciano vuelve a colocarse entre los cinco máximos goleadores de LaLiga 123, empatado a 9 tantos con Manu del Moral. Los datos hablan por sí solos, Toché vuelve a estar entre los mejores.