Hierro: «Tenemos que mostrar la misma cara que en el Tartiere»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro dirige un entrenamiento
Fernando Hierro dirige un entrenamiento Real Oviedo

El técnico malagueño salió a sala de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

27 ene 2017 . Actualizado a las 13:15 h.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en una sesión a puerta cerrada. Como es habitual, Fernando Hierro impidió la entrada a las instalaciones de El Requexón en los días previos al encuentro del fin de semana. Tras el entrenamiento, el técnico malagueño salió a rueda de prensa para comentar sus sensaciones respecto al encuentro que disputarán el domingo en Almería.

El entrenador de los azules ve al equipo bien y asegura que, al margen de los lesionados, ve a todos sus jugadores en condiciones de afrontar el próximo partido: «Quitando la lesión de Jon (Erice), el equipo está bien. Tengo a todos disponibles». «El tema de Michu hay que tomarlo con tranquilidad», añadió al ser preguntado sobre el regreso del delantero ovetense a la dinámica de grupo.

En esta jornada, el Oviedo tendrá enfrente a un equipo inmerso en una muy mala racha y con varias bajas sensibles, algo de lo que Hierro no se fía: «El Almería tiene bajas pero también una muy buena plantilla. Tenemos que intentar luchar por los tres puntos, es nuestra obligación». 

Ayer era Michu quién decía que prefería enfrentarse a los equipos de abajo. Hoy, su entrenador habló de la importancia de las rachas y de que su puesto en la tabla no refleja la calidad del conjunto: «La igualdad y lo difícil que es sumar, las rachas... El Almería nos suena a todos que hace muy poco estaba en Primera. Su situación al final es fútbol. Ni beneficia ni deja de beneficiar cuando empieza a rodar el balón. Cada partido es una historia».

Por último, se le preguntó acerca del sistema que se ha empleado en los entrenamientos de esta semana, con una defensa de cinco hombres: «Hemos cambiado mucho de sistema, y no soy de ellos, ya lo sabéis. Tenemos que mostrar la misma cara que en el Tartiere».