A sus 34 años, Casto sigue siendo un jugador importante en LaLiga123
27 ene 2017 . Actualizado a las 20:32 h.A pesar de la delicada situación en la tabla que atraviesa el Almería, las buenas actuaciones Casto, el cancerbero rojiblanco, han permitido al conjunto rojiblanco sumar 18 de los 21 puntos que posee. En los Juegos del Mediterráneo, el portero de 34 años solo ha encajado ocho goles en diez partidos.
Esta es la segunda temporada de Casto Espinosa Barriga, Casto (Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz. 1982) en Almería. Tras ascender a Primera en la 14/15 con la Unión Deportiva Las Palmas, el extremeño firmaba con el club almeriense, recién descendido, con el claro objetivo de retornar a la Primera División. Tras una temporada muy dura en la que el Almería casi baja, este pasado verano se retomó la idea de intentar el ascenso, pero de nuevo una muy mala primera vuelta han hecho que el objetivo primordial en la Costa del Sol sea la permanencia.
Casto tardó en ganarse un sitio en la LFP. Tras tres temporadas en 2ªB, repartidas en el Mérida y en el Logroñés, recaló en el Albacete, donde tan solo jugó un partido oficial en dos temporadas. Aquel partido fue su debut en la Segunda División. El Albacete, que había descendió la pasada temporada, se enfrentaba al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El duelo acabó con empate a un gol, siendo su actual compañero de equipo Corona el autor del tanto manchego.
En el verano de 2006 recalaría en el Real Betis. Allí fue tercer portero la primera temporada, para pasar a ser el segundo los dos cursos siguientes. Su debut en Primera se produjo en esa segunda temporada. Tras una lesión de Ricardo, el que era portero titular, Casto fue el encargado de defender la portería bética ante el Almería, su actual club. El partido acabó con 3-1 para los verdiblancos.
En Sevilla nunca tuvo el puesto asegurado, pero aun así estuvo siete temporadas en el club bético. Fue entonces cuando en el verano de 2013 fichaba por el Real Murcia. Allí, junto al actual jugador del Oviedo, Saúl Berjón, fue pieza clave de la gran temporada del equipo grana, que acabó el curso en tercera posición. Tras perder en semifinales de playoff y un descenso administrativo durísimo, Casto volvió a hacer las maletas, esta vez rumbo a Las Palmas. Allí volvió a jugar a un altísimo nivel, consiguiendo el ascenso y asentándose como uno de los mejores porteros de la categoría.
Su etapa en Almería no está saliendo como esperaba. Siempre es duro que un equipo diseñado para ascender esté jugándose cada jornada el salir del descenso, pero Casto no baja el nivel. El domingo, Toché y Linares tendrán un hueso duro de roer en la portería almeriense.