Christian Fernández y Esteban regresarán, esta vez como visitantes, al Estadio de los Juegos Mediterráneos
28 ene 2017 . Actualizado a las 09:03 h.Esta temporada estamos presenciando muchos reencuentros entre jugadores y antiguos equipos de los que formaron parte, y este domingo el encuentro entre Almería y Real Oviedo no será menos. Dos integrantes de la actual plantilla carbayona, Esteban y Christian Fernández, vuelven al que una vez fue su estadio intentando, eso sí, que esta vez los puntos caigan del lado visitante.
La temporada pasada Esteban ya visitó a su ex-equipo, pero al igual que sucederá en esta ocasión, lo hizo desde el banquillo. El guardameta ovetense llegaba al club de su infancia proveniente del conjunto almeriense, dejando atrás la Primera División, y entrando por la puerta grande en los libros de historia del Real Oviedo. Esteban militó durante 6 años en el Almería, alternando la máxima categoría con la división de plata española (2 años en Segunda y 4 en Primera). A pesar de la oferta de continuidad hecha pública por el propio Almería, el portero tomó la arriesgada decisión de bajar dos categorías para ayudar al equipo en el que se formó como futbolista, con más que positivo resultado.
Las temporadas de Christian en el conjunto andaluz sólo fueron dos, pero el ascenso conseguido en su primer año allí hizo, según sus palabras, que fuera «de los mejores momentos de su carrera deportiva». En su segundo año el equipo quedaría en una decepcionante 17ª posición para una entidad como es el Almería, pero poco pudo hacer Christian, que sólo llegó a disputar 4 partidos en toda la temporada.
Christian comentaba el pasado jueves que su único interés es ayudar al Oviedo en lo máximo posible, y por todos es sabido el oviedismo de Esteban. Desde que el árbitro señale el inicio del encuentro hasta que pite el final, las viejas amistades se olvidarán por completo.