Todo lo que necesitas saber del Almería

Julio Llanos tiene las claves y posible once del próximo rival del Real Oviedo


Oviedo

Gran oportunidad de ganar fuera la que tiene el Real Oviedo este domingo en Almería. Los locales con tres jugadores sancionados titularísimos ( Nano , Morcillo y Fidel ) además de los lesionados también titulares ( Expósito y Corona ) y unido a los pésimos resultados que le llevan a ser colista de la categoría de plata.

El ambiente será ostil para los almerienses , preparada uña pañolada y después de 13 años en el cargo el presidente muy cuestionado , además lógicamente del entrenador Soriano , que dejó el verde para pasar a los banquillos sin experiencia alguna. El resultado de experimentos de este tipo suele ser negativo.

El Oviedo aún sin buen juego viene de lograr dos victorias consecutivas en el Tartiere lo que le aúpa a los puestos de promoción , a pesar de esto se prevé un sorprendente nuevo cambio de sistema , jugando con una línea defensiva de 5 jugadores con el debut de Diegui , quien aún no ha debutado en liga , mala gestión de los recursos de la plantilla sin duda. Esperemos que el lateral no pague este olvido absoluto se su entrenador.

Sistema

Otro equipo que se maneja con el 1-4-2-3-1 tan habitual en la categoría.

PORTERÍA

Ocupará la meta local Casto, experto guardameta de 34 años, Betis y Las Palmas entre sus ex equipos.

DEFENSA

Lateral derecho será Isidoro, formado en la cantera del Betis, con el que llegó a jugar en primera. En el lateral izquierdo, por la baja de Nano, estará Ximo, ex del Mallorca y uno de los puntos débiles del equipo local. 

Los centrales serán Trujillo, madrileño ex del Levante, y Joaquín, joven canterano del club. 

CENTROCAMPISTAS

En el doble pivote estarán: Borja, canterano del Madrid con gran experiencia en equipos como el Mallorca, Valladolid, Getafe o Eibar; junto a él un jugador muy criticado por sus propios aficionados, Vélez, quien llegó para jugar en el B y actúa ahora en el primer equipo. 

En la línea de tres veremos en la derecha a Javi Álamo, recién llegado de Osasuna, donde no estaba teniendo continuidad. En la izquierda las bajas harán que juegue Puertas a pierna cambiada, otro jugador procedente del Almería B.

Por dentro podría estar Pozo, el jugador que más engancha a la afición almeriense, malagueño formado en la cantera madridista y que después se iría a la del Manchester City, llegando incluso a debutar en la Premier. 

DELANTERO

La semana pasada jugó en esta posición Chuli, pero tras la derrota, Soriano podría volver a jugar con su hombre de referencia habitual, el vallisoletano Quique.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Todo lo que necesitas saber del Almería