Los precedentes del Almería-Real Oviedo

Los datos históricos de los enfrentamientos entre almerienses y ovetenses los tiene Eduardo Muñoz, de Real Oviedo Datos

@REALOVIEDODATOS
Oviedo

El dato

Los azules no conocen la victoria tras haber jugado en cuatro ocasiones en Almería (dos con la desaparecida A.D. Almería y otras dos con el actual conjunto representativo de la ciudad).

Visitó el feudo de la U.D. Almería por primera vez el 30 de marzo de 2003 (jor. 29ª de la temporada 2002/03). Fue en el viejo campo del Juan Rojas, donde adelantó ORTIZ a los andaluces (31') y logró la igualada YAGO poco después (40'). Pese a que los locales se quedaron en inferioridad numérica al comienzo de la segunda mitad (54') por doble amonestación de ESTEBAN, el resultado de 1-1 no se movería. La alineación carbayona fue la siguiente: JONATHAN, «MANEL», SARASÚA, YAGO, GURRUCHAGA (PAREDES, 55'), DAVID CANO, AMIEVA, IDIÁKEZ («OLI», 73'), JAIME, OLIVER (LOSADA, 28') y «GENI».

En la pasada campaña se volvieron a enfrentar, ya en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, y los puntos se quedaron en casa. Ocurrió el 22 de mayo de 2016 (jor. 39ª) y jugaron por parte asturiana: MIÑO, FERNÁNDEZ, «JOSETE», DAVID FERNÁNDEZ (AGUIRRE, 77'), PEÑA, ERICE, MÍCHEL, SUSAETA, BORJA VALLE (HERVÍAS, 46'), LINARES y TOCHÉ (KONÉ, 62'). Pese a que LINARES adelantó a los oviedistas (58'), los locales le dieron la vuelta al marcador hasta vencer por 3-1 a un equipo que certificaba su estado de descomposición en un lamentable final de temporada en el que tiró por tierra todas las opciones de ascenso.

Comentarios

Los precedentes del Almería-Real Oviedo