Las palabras del entrenador del Oviedo tras encajar una nueva derrota fuera de casa
30 ene 2017 . Actualizado a las 08:52 h.El Real Oviedo ha vuelto a encajar una dura derrota lejos del Carlos Tartiere. Los de Fernando Hierro cayeron por 3-0 ante un Almería que llegaba como colista de la categoría. El técnico malagueño salió a rueda de prensa tras el encuentro para hablar de las sensaciones que le dejó un encuentro en el que el Oviedo mostró dos caras, con una primera mitad aparentemente controlada y una segunda parte de idas y vueltas en la que los azules no supieron estar a la altura.
El técnico malagueño comenzó su intervención hablando de esa doble cara: «Es incomprensible. Tenemos que analizarlo y hablarlo. No podemos tener estas dos versiones tan distintas».
Más tarde añadió que los problemas podrían venir provocados por la falta de capacidad de respuesta de los suyos. Algo que podría tener que ver con las últimas goleadas recibidas a domicilio: «Es un expediente X. Nos meten un gol y se acaban los partidos.No puede ser. En casa somos una cosa y fuera otra. Tiene que ver con el carácter, si se encaja un gol hay que seguir peleando. Es un problema mental. Tiene que ver más con lo psicológico, con no entregarse».
Una de las noticias en la previa del partido había sido el cambio de sistema, el empleo de una defensa de cinco hombres. Algo que funcionó en la primera mitad, al menos en cuanto al dominio del esférico y la contundencia defensiva. Así lo veía Fernando Hierro: «Con el cambio de sistema estábamos concediendo poco. Ha habido un partido antes y otro después del minuto 47. Salvo esas tres jugadas no hemos concedido mucho».