Mejor imagen, mismo resultado

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Almería celebran el primer tanto del encuentro
Los jugadores del Almería celebran el primer tanto del encuentro LFP

El Oviedo tira por la borda en la segunda mitad el buen hacer de la primera y vuelve a caer a domicilio (3-0)

29 ene 2017 . Actualizado a las 22:50 h.

Llegaban Almería y Real Oviedo necesitados al estadio de Los Juego del Mediterráneo. Por un lado, los almerienses se jugaban salir de los puestos de descenso y, probablemente, el puesto de su técnico, Fernando Soriano. Los de Fernando Hierro se jugaban el aprovechar una gran oportunidad para afianzarse en zona de play off y perder el miedo a los encuentros lejos del Tartiere.

El Oviedo saltó al terreno de juego con una novedosa línea de cinco atrás en la que los extremos los ocupaban dos carrileros: Varela y Diegui. Este último estaba en el punto de mira  ya que el duelo de esta tarde suponía su debut en liga esta temporada, una oportunidad de oro para ganarse nuevas participaciones.

El conjunto azul comenzó el partido con buenas sensaciones, seguro de sí mismo. La acumulación de hombres en la última línea y en el centro del campo daba seguridad a los de Hierro a la hora de tener el balón, algo fundamental para entrar con el pie derecho al encuentro. En los primeros quince minutos se pudo ver un buen juego del Oviedo; teniendo el esférico sin miedo, dificultando las posesiones de los locales y con un par de ocasiones en las botas de Rocha y Torró -nada que inquietase en exceso al veterano Casto-.

Una vez pasado ese primer tramo de encuentro, los visitantes se acomodaron y comenzaron a abusar de las largas posesiones sin riesgo, tocando el balón de un lado al otro y bajando el ritmo del encuentro. Momento que aprovechó el Almería para venirse arriba.

Los de Soriano dieron un paso al frente y a punto estuvieron de darle un susto a Juan Carlos en el minuto 24, cuándo un gran balón del joven Pozo cayó en las botas de Javi Álamo. El atacante envió un disparo que se marchó lamiendo el palo.

En ese momento el partido se descontroló algo más y los de Hiero lo afrontaron con defensa férrea y transiciones rápidas. En ese tramo, Lucas Torró se llevó una amarilla que terminaría por condicionarle el resto de los 90 minutos. De ahí al descanso, el Oviedo tuvo sus oportunidades, la más clara en el minuto 45 cuando un mal despeje de Borja Fernández ?jugador que sonó para el club azul en este mercado de invierno- termina entrando en la portería gracias a Linares y Verdés, el gol fue anulado por falta de Christian Fernández sobre Casto, meta del Almería. Con el 0-0 se irían al descanso.

Segunda mitad para olvidar

Poco duraría ese empate en el marcador. Tras la reanudación, el Almería ponía en apuros a la defensa oviedista con un disparo de Pozo que Borja se encargó de transformar tras el rechace. 1-0 para un Almería que poco había hecho hasta el momento.

Lejos de arrugarse, el Oviedo mostró una cara ligeramente mejor y puso una marcha más para ir a por el encuentro. Tuvieron su mejor ocasión en el minuto 55 en los pies de Linares. El delantero maño recibió un gran pase de Toché y no fue capaz de definir como nos tiene acostumbrados, Casto la desvió con los pies. Cuatro minutos más tarde lo intentaba Christian Fernández con un peligroso disparo desde la frontal y, en el 63, Verdés no era capaz de transformar tras recoger un rechace a disparo de Toché.

Los azules continuaban buscando el empate y Hierro abandonaba la defensa de cinco. Nando entraba al terreno de juego y el sacrificado fue Christian Fernández. Corrían los minutos y un Oviedo bien plantado en el campo no era capaz de igualar el encuentro. Buscando un cambio de estrategia, el técnico de los carbayones sutituía a Saúl Berjón por Susaeta en el minuto 70 y a Linares por Jonathan Pereira en el 75. El conjunto ovetense continuaba buscando el gol aunque con menos claridad y el Almería buscaba tímidamente matar el partido gracias a las individualidades de Pozo.

En el 78 estuvo cerca el Oviedo de lograr el gol en la jugada posterior a un córner. Susaeta ejecutaba desde la derecha y el balón volvía a caer en sus pies. Tras una bicicleta su centro chut apunto estaba de empujarlo Toché al fondo de la red. En la siguiente jugada el equipo rojiblanco mató el partido.

Pozo deja en evidencia a la zaga

De nuevo fue Pozo quién quebró a la defensa azul y abrió el balón a la banda para que Álamo pusiese un centro que Quique transformaría tirándose en plancha y rematando con el abdomen. 2-0 a favor del Almería ante la impotencia del conjunto azul.

Ya con el Oviedo volcado en  campo contrario, los almerienses no tenían piedad y con una nueva contra ponían el 3-0. Gaspar Panadero marcaba su primer gol con los andaluces después de una buena jugada de su equipo y de aprovecharse de la inseguridad de David Fernández con el balón en los pies.

El Almería aprovechaba de esta manera la debilidad de los azules lejos del Tartiere y conseguía una victoria que les ayuda a coger aire.

 Ficha técnica

Almería: Casto; Garrido, Trujillo, Joaquín Fernández, Ximo Navarro; Javi Álamo (Gaspar, min. 81), Borja Fernández, Fran Vélez (Diamanka, min.70), Antonio Puertas; Pozo (Azeez, min.88) y Quique

Real Oviedo: Juan Carlos; David Fernández, Verdés Costas, Christian Fernández (Nando, min.64); Diegui Johannesson, David Rocha, Lucas Torró, Saúl Berjón (Susaeta, min.70); Linares (Jonathan Pereira, min.75) y Toché

Goles: 1-0 (Borja Fernández, min.47), 2-0 (Quique, min.80), 3-0 (Gaspar, min.86)

Estadio de los Juegos Mediterráneos: 7.123 espectadores