El Oviedo busca cambiar la dinámica

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Verdés frente al UCAM
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Verdés frente al UCAM LFP

Los azules llevan sin puntuar lejos del Tartiere desde el 30 de octubre

29 ene 2017 . Actualizado a las 09:42 h.

El Real Oviedo vuelve hoy a disputar un encuentro fuera de casa y con él vuelven los fantasmas de las goleadas lejos del Tartiere. Los de Fernando Hierro llevan tres meses sin puntuar a domicilio y desde entonces han encajado 16 goles en 4 partidos como visitantes.

La última vez que el conjunto azul consiguió puntuar fuera de Oviedo fue en Murcia, el 30 de octubre de 2016, en un encuentro que probablemente no se mereció ganar. El equipo carbayón saltó a La Condomina con ganas de revancha después de haber sido eliminado por el UCAM en la Copa del Rey en un encuentro lleno de emociones, un partido con prórroga y debút de Michu con doblete incluido. Esta vez el guión sería otro; los murcianos dominaron un encuentro que se llevaron los de Fernando Hierro con un gol de Verdés y solidez defensiva (0-1), esa seña de identidad del equipo a principios de temporada que parece estar recuperándose.

El siguiente encuentro a domicilio fue el fatídico 4-0 frente al Huesca, el partido que terminaría con las buenas cifras del equipo en cuanto a goles encajados e implantaría una especie de psicosis en el aficionado carbayón, que se echa a temblar cada vez que los azules encajan un gol tempranero lejos de la capital del Principado. 

Después de Huesca vinieron los 5 goles recibidos en Alcorcón y los 5 recibidos en Sevilla, con un descanso en Zaragoza al perder solamente con 2-1 y con unas sensaciones bastante mejores.

Ahora, el Oviedo llega a Almería en una situación bien distinta. Los de Fernando Hierro han logrado meterse de nuevo en play off tras lograr 6 puntos de 6 posibles en las últimas dos semana. Los azules visitan a un equipo herido al que intentarán arrancarle al menos un punto. El Almería no lo pondrá fácil; Fernando Soriano se juega el puesto, el aficionado aprieta y, a pesar de su mala situación en la tabla, solo han encajado ocho goles en su feudo.